Nos estamos acostumbrando a que muchas editoras nos presenten remasters que en muchas ocasiones apenas hacen ajustes de texturas y modelados. Pero la comunidad de modders, y algunos usuarios con muchas ganas de aprender a usar otras tecnologías, suelen plantearse proyectos mucho más ambiciosos. En esta ocasión, atendemos a una interesante iniciativa en la que plantean el remake de Prince of Persia: Warrior Within usando Unreal Engine 4.
Y llega en un momento en el que Ubisoft ha confirmado el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake para llegar a las consolas actuales. Un remake que no gustó a todo el mundo, y que denota cierta falta de ambición o ideas, cuando se puede plantear algo mucho más ambicioso como es en este caso. En el canal de Youtube del creador ha compartido un interesante vídeo en el que se pueden ver los escenarios a 4K.
Atendiendo a la descripción del vídeo, donde se explica el proyecto, se da a entender que para la recreación de estos entornos de este remake de Prince of Persia: Warrior Within usando Unreal Engine 4, se han sustituido el 99% de los activos del juego original. Se ha buscado ofrecer una mejora de resolución, dando soporte a 4K y haciendo uso de tecnologías de iluminación más realistas. Tecnologías que habilita el motor gráfico Unreal Engine 4, y que ofrecen un resultado realmente espectacular.
Claro que lo más interesante sería ver el juego en una fase de gameplay, pero el propio autor asume que es un trabajo demasiado grande para él y, de hecho, llegado a este punto, deberá rehacer todo nuevamente. La cuestión es que sin poder disfrutar de la demo de este remake de Prince of Persia: Warrior Within usando Unreal Engine 4, nos debemos quedar con el gran trabajo que ha realizado una sola persona para darle un toque más actual a un clásico de la saga.
Comparan los gráficos del Remake de Prince of Persia con el original
Y como hemos dicho, los amantes de Prince of Persia estarán esperando la versión remasterizada de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. Un juego que confirmó su lanzamiento a principios de 2021, llegando a precio reducido tanto a Xbox One, Playstation 4 y PC.