Hace unos años surgió un proyecto que vinculaba a Microsoft y Platinum Games para hacer llegar un juego exclusivo que se presentó como Scalebound. Un título cuyo desarrollo parece que no avanzaba durante demasiado tiempo y con una gran inversión por parte de Microsoft. Finalmente, Microsoft decidió poner fin a este proyecto y lo canceló, argumentando problemas en el desarrollo. Fue una cancelación muy criticada, pero aun así, desde Platinum Games no asumieron que la culpa fuese solo suya. Ahora, Platinum Games desearía poder terminar el proyecto de Scalebound, aunque en este deseo dependen totalmente de Microsoft.
El responsable del desarrollo, Atsushi Inaba, ha querido exponer esta nueva situación en una entrevista a Eurogamer, asegurando que «es un juego del que nos enamoramos y amamos. Si surge la oportunidad, es algo a lo que nos encantaría volver».
En torno al conflicto, asegura que el principal problema fue anticipar una fecha de lanzamiento para un juego en desarrollo, siendo el principal foco de problemas cuando los plazos no se cumplían. Pero Scalebound fue uno de los proyectos que el estudio deseaba crear y dado que finalmente no pudieron concluirlo, parece que tienen una espina clavada con él.
Platinum Games desearía poder terminar el proyecto de Scalebound, pero ahora mismo, saben que no pueden hacer nada ya que Scalebound es una propiedad intelectual de Microsoft. Isaba asegura que «pase lo que pase con esta licencia, nosotros no podemos hacer nada si Microsoft no nos deja». Y por ahora, no parece que Microsoft quiera dar un paso a favor de este proyecto, si bien, podría ser uno de esos ases en la manga que Phil Spencer se trajo de su ultimo viaje a Japón.
Scalebound no resucitará en Nintendo Switch porque pertenece a Microsoft
Tras varios días con rumores sobre este estudio, incluso declaraciones que aseguran que Microsoft se planteó adquirir Platinum Games el año pasado, el interés de Microsoft en hacerse con algún estudio japonés es elevado. Un mercado que siempre ha sido una asignatura pendiente y que, salvando algunos juegos de Xbox 360, el catálogo de Xbox no ha conseguido tener grandes referentes exclusivos de estudios nipones. Podríamos tener buenas noticias en las próximas fechas, pero en lo relativo a Scalebound, da la sensación de que Microsoft había pasado página. Pero ¿Habrá opciones de retomar Scalebound?