Mientras los números de Steam van en aumento, con casi 18 millones de usuarios simultáneos, PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantiene como líder imbatible de la plataforma digital por delante de juegos tan emblemáticos de la marca Valve como DOTA 2 o Counter Strike Global Ofensive.
Según los últimos números, PUBG se mantiene como el juego más popular del momento, con picos de casi 3 millones de jugadores simultáneos y unas ventas de 22 millones de copias, casi a millón por semana de media. Unas cifras más que impresionantes para un juego que todavía se encuentra en fase de desarrollo.
Estos datos, sin duda, prometen un éxito garantizado para el título de BlueHole Studio cuando se lance próximamente la versión «final» 1.0 del juego el mes que viene. Esta actualización incluirá cuantiosas mejoras y novedades al software, entre ellas un nuevo mapa desértico y la demandada killcam.
El mes que viene también, concretamente el 12 de diciembre, saldrá a la venta PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One como parte del servicio Game Preview, y si desembarca en la consola de Microsoft con la misma energía que presenta en compatibles, podríamos hablar de uno de los mejores lanzamientos en este sistema, tanto en ventas como en número de jugadores. Podría ser el revulsivo que necesita la marca para darle un soplo de aire fresco a su catálogo y propiciar las ventas de hardware. Hace tan solo unas semanas se puso a la venta Xbox One X, y sabemos que sus creadores están deseando enseñar lo bien que luce PlayerUnknown’s Battlegrounds en la bestia de Microsoft.
Por el momento, no sabemos si más adelante llegará a más plataformas, tan solo que en poco más de dos semanas este título multijugador al estilo Battle Royale se lanzará de manera exclusiva en consolas Xbox One. Así lo indica la portada del juego en su formato físico.