La ausencia de Fable en el E3 2019 hizo preguntarse muchas cosas. La primera, es si realmente Playground Games está realizando este juego, si bien, en una entrevista reciente hablaban de su implicación para desarrollar un juego que explotase el concepto de ‘juego como servicio’. En una nueva actualización de estado, se confirma que el segundo estudio de Playground Games incorpora nuevos miembros para su proyecto RPG. Nuevamente, la ausencia de identidad de este proyecto pone en duda de qué se trata, porque todavía no hay una confirmación oficial de que sea Fable IV.
No obstante, lo que más puede interesar ahora es saber que Playground Games incorpora nuevos miembros para su proyecto RPG. Procedentes de Rockstar Games llegaría Neil Davies, que trabajó en Red Dead Redemption 2 en el apartado técnico de la iluminación. De Rockstar Games también llegarían Michael Leone, que se encargó de llevar a cabo trabajos en el apartado técnico. A esta lista también se suma Tom Maddocks, un responsable de audio que ha trabajado con Massive Entertainment de Ubisoft.
En este caso, tenemos una actualización del perfil de LinkedIn de Nick Duncombe, quien ha presentado a estos tres nuevos integrantes del estudio de Playground Games.

La realidad en torno a este proyecto RPG de Playground Games es que todos esperamos que sea una nueva entrega de Fable. Las constantes filtraciones que hicieron pensar que este juego estaría en el E3 2019 acabaron en el olvido, ya que el juego no dio ningún indicio de estar presente en el evento, incluso, se puede llegar a sospechar de su desarrollo. Aunque desde un principio se asumiese que el segundo estudio de Playground Games estaba al cargo de Fable, a estas alturas solo quedan esperanzas de que sea cierto.
Seguiremos esperando el día en el que Microsoft y el estudio que sea, presenten ese nuevo Fable. Del mismo modo, hay mucho interés por conocer en qué trabaja este segundo estudio de Playground Games. Sabemos que es un RPG, sabemos que indagan en el ámbito de los ‘juegos como servicio’, pero todo eso unido todavía no arroja ninguna pista de qué puede ser.