La apuesta de Microsoft por los videojuegos exclusivos es total y absoluta. La compra de estudios de tantísimo nivel como Obsidian o Ninja Theory es solo una muestra de ello, pero también lo es el reforzar a sus compañías de mayor renombre. Ese es el caso de Playground Games, desarrolladora de Forza Motorsport y Forza Horizon. El estudio británico tiene más proyectos de Forza en marcha, pero también un ambicioso juego RPG del que poco se sabe y mucho se especula (¿podría ser un nuevo Fable?). Sea como fuere, Playground sigue empeñada en ser cada día más grande.
We have four new starters joining our Forza and RPG teams @WeArePlayground today!
Find out more here – https://t.co/sSTeqEPx19 pic.twitter.com/gP7M3xt7p3
— Playground Games (@WeArePlayground) March 2, 2020
Es precisamente por ello por lo que han anunciado cuatro nuevos fichajes a través de su cuenta de Twitter. Marine Anglade se ha unido como artista ambiental al Forza Team, mientras que Ignacio Cortizo Pol (ingeniero de renderizado), Alexander MacDiarmid (ingeniero de gameplay) y Gustavo Horn (artista ambiental) lo han hecho al RPG Team. Según unas estimaciones, el Team Forza ya cuenta con 200 empleados, mientras que el equipo encargado del videojuego RPG contaría con unos 300, hasta llegar al total de medio millar de personas que compondrían actualmente Playground Games.
Forza Horizon 4 presenta las novedades de su nueva temporada
La lógica invita a pensar que el próximo Forza será Forza Motorsport 8 y que Playground aprovechará las cualidades y capacidades de la esperada Xbox Series X para ofrecer su título más portentoso en lo visual visto hasta ahora. Por ahora la compañía británica no ha desvelado la identidad de su videojuego de género RPG, pero es una de las grandes incógnitas de Microsoft y también podría ser una de las mayores sorpresas de los primeros compases de Series X. Mientras tanto, Playground sigue aumentando sus filas para lograr que sus dos próximos proyectos sean tan exitosos y alabados como lo han sido todos sus anteriores obras.