Debido a la situación que la industria ha vivido durante este 2024, con tantos cierres de estudios y despidos de trabajadores, parecía que las compras de estudios empezaban a ser cada vez más residuales. De hecho, aunque ha habido algún que otro movimiento por parte de algunos estudios, el último gran movimiento fue la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, Sony parece estar preparando uno de gran repercusión.
Según se ha podido saber gracias a Reuters, Sony estaría en conversaciones para comprar Kadokawa, la empresa matriz de, entre otros, estudios como From Software. Al parecer, las conversaciones para cerrar el acuerdo se estarían desarrollando en estos mismos momentos, y de lograrlo, podría cerrarse por completo en las próximas semanas.
Sony tiene en mente comprar Kadokawa, la dueña de From Software
La compra de Kadokawa por parte de PlayStation podría ser un golpe realmente importante sobre la mesa en la industria, ya que hay que recordar que franquicias como Dark Souls, Elden Ring o Armored Core han sido algunas de las más importantes de los últimos años, gracias al gran trabajo que el equipo de Hidetaka Miyazaki realiza, lo que le ha valido incluso para lograr la primera nominación de la historia al GOTY con una expansión.

Sin embargo, la compra de Kadokawa va mucho más allá de los videojuegos. El grupo editorial, fundado en 1945, posee actualmente una gran cantidad de IPs de manga y anime. Hay que recordar que, hace apenas un año, Sony anunció la compra de Crunchyroll, lo que le permitía convertirse prácticamente en la empresa más importante a nivel de anime del mundo. De llevarse a cabo la adquisición de Kadokawa, el control de la industria sería prácticamente total por parte de los japoneses.
Por tanto, aunque no cabe duda de que tener bajo su mando a estudios como From Software, el objetivo principal de la compra de Kadokawa no estaría relacionado con los videojuegos, sino más bien con todo lo relacionado con el mundo del anime y el manga. De hecho, no sería de extrañar que, pese a adquirir el grupo editorial, decidieran seguir sacando los juegos de From Software en el resto de plataformas, tal y como hicieron con Bungie.