Xbox ha tenido unas semanas bastante bajas en muchos aspectos. El lanzamiento de Redfall no fue como lo planeado, y Phil Spencer ha cambiado su rumbo dejando de lado la prioridad en el mercado de consolas. Por otro lado, la adquisición de Activision Blizzard King aún está llena de incertidumbres y, si bien Microsoft comenzará una apelación, no parece que la CMA pueda cambiar su decisión. Sumado a todo esto, PlayStation habría firmado la exclusividad con Konami para el regreso de 3 franquicia, dejando a Xbox aún más alejado del mercado japonés que tanto ha buscado.
El mismísimo Jez Corden en Twitter fue quien mencionó la exclusividad de tres IP de Konami con PlayStation. Específicamente estamos hablando de Silent Hill, con diversos títulos ya confirmado y el remake de su segunda entrega con exclusividad temporal; Metal Gear, franquicia que prepara su regreso con el rumoreado MGS3 Remake; y por último, Castlevania, saga la cual su más reciente contenido jugable fue un DLC para Dead Cells.
Not sure on that. Just heard Sony landed a deal with Konami for Silent Hill, Metal Gear, and maybe even a new Castlevania. 🔥
— Jez 💀 (@JezCorden) May 7, 2023
PlayStation habría firmado la exclusividad con Konami de tres sagas icónicas, mientras que Xbox sigue fuera del mercado nipon
Conociendo el panorama, Xbox necesita mover sus piezas y no dormirse en los laureles. Sabemos que la división de videojuegos de Redmon cuenta con diversos desarrollos importantes en curso, y aunque lo mejor sería esperar a que salgan cuando los títulos estén preparados para ser lanzados, Microsoft debería apretar las tornas para que sus desarrolladores realicen un juego que den ganas de jugar.
Por otro lado, a falta de juegos japoneses tan importante como los desarrollos de Konami y Square Enix, Xbox podría seguir ofreciendo títulos llamativos en su servicio por suscripción «Xbox Game Pass». Dicho servicio además de ofrecer indies innovadores como Ravenlok, pone al alcance de todos juego de muchos géneros diferentes, e incluso títulos japoneses de alto renombre como la saga Yakuza (recientemente renombrada como «Like a Dragon), y muchos más títulos atractivos para una variedad de jugadores.