En estas últimas horas se ha hecho conocer los rumores de que Sony estaría preparando una nueva sucesora de PlayStation Portable o PSP, la primera consola portátil que tuvo la compañía nipona. Estos comentarios vienen de Tom Henderson a través de su medio Insider Gaming; que ya en repetidas ocasiones ha filtrado varios productos de la compañía como la ya lanzada PS5 Slim e incluso otros anuncios sobre Xbox.
El artículo se basa en unas declaraciones de un insider llamado Moore’s Law is Dead, donde comenta la posibilidad de ver una nueva consola portátil tras el fiasco de PS Vita y el abandono tan repentino de la compañía en apenas un par de años tras el lanzamiento. El mismo insider confirma que no sería una especie de PlayStation Portable 2 o PlayStation Vita, ya que esta consola sería una variación completamente nueva.
La supuesta sucesora espiritual de PlayStation Portable no llegaría hasta, más o menos, la siguiente generación de consolas ¿Podría Xbox unirse a esta nueva moda?
El desarrollo de este dispositivo estaría todavía en primeras fases y no estaría listo hasta la llegada de la próxima generación de consolas, presumiblemente PlayStation 6. Dado estos rumores y dado que todo ésto podría ser real, tal vez sea el momento en el que Xbox se una también para hacer, de una vez por todas, una consola portátil dentro del ecosistema de Xbox, uniéndose a la gama de productos actuales y con un enfoque centrado en la suscripción de Xbox Game Pass.
Decimos rumor pero realmente conocimos hace ya unos meses la posibilidad de que Xbox estaría desarrollando una consola portátil junto a una nueva versión de Series X y un nuevo mando para esta generación. Por el momento no hay más información sobre el tema, pero sabiendo que desde PlayStation podríamos ver esa nueva PlayStation Portable, tal vez sea el momento indicado para que den luz verde a la producción de esta generación portátil.
Lo cierto es que gracias al éxito de Steam Deck y las diferentes consolas portátiles que se han lanzado en los últimos años es más que probable que muchas más compañías se sumen a esta nueva aventura. Este año, de hecho, vamos a conocer lo que seguramente sea la siguiente generación de consolas de Nintendo, por lo que la tocaría ver si desde Xbox mueven ficha y vemos por fin un producto oficial para jugar a nuestros juegos donde queramos y cuando queramos.