La maquinaria ha comenzado ha moverse. Microsoft ya tiene todo listo para este domingo y nos lo confirma con su teaser trailer en el que nos invita a todos a su evento durante la Gamescom 2017, que como viene siendo habitual supondrá el inicio de la feria al menos en lo que se refiere a presentaciones.
El evento tendrá lugar a las 21:00 hora española del día 20 de agosto, y podrá seguirse en directo a través de los canales habituales que Microsoft y Xbox ponen a disposición de los usuarios. Aunque en este caso os recomendamos encarecidamente verla a través de Mixer (ya sea a través de la web o de la app de Xbox One) porque la compañía ha prometido regalos.
Xbox One, absoluta protagonista
El teaser de la conferencia nos deja bien claro que tendremos una protagonista indiscutible durante la feria, que no es otra que Xbox One X. Su lanzamiento es inminente y ya sabemos que será en esta misma conferencia cuando sabremos el momento exacto en que la podremos reservar. Todo parece indicar que será ese mismo domingo, después de la conferencia, cuando los usuarios podremos pre-comprar una Xbox One X para prepararnos a dar el salto a los 4K Reales.
Pero no solo la consola será protagonista. Toda consola necesita un gran catálogo y Xbox One X va a necesitar muchos juegos para convencer al público indeciso, más aún tras el retraso de Crackdown 3, que se nos va a 2018. No obstante, no hay que alarmarse porque 27 de los 42 juegos mostrados durante el E3 2017 serán jugables en la Gamescom, demostrando que pese a los infortunios el catálogo de Xbox One X aún goza de buena salud y tiene una buena ristra de títulos esperando a los ansiados jugadores.
Los juegos de Xbox One X
Los que sabemos seguro que estarán serán los lanzamientos para este año 2017, así que Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y Cuphead no van a perderse la cita de la Gamescom. Son gran parte del atractivo de la consola de cara al lanzamiento junto a los grandes AAA que se actualizarán para ser compatibles con el 4K y el HDR de Xbox One X como La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassin’s Creed Origins o el nuevo Metro, que seguro también tendrán unos minutos durante la conferencia para demostrar el potencial de la nueva bestia de Microsoft.
No podemos olvidar, sin embargo, a las grandes apuestas de 2018. Si el catálogo de este año se ha quedado bastante escueto entre cancelaciones y retrasos, 2018 se presenta bastante mejor con los eternos prometidos como Crackdown 3 (sí, ese que nunca llega), Sea of Thieves y State of Decay 2. Estos no fallarán tampoco y tendremos nuestra ración de gameplay de cada uno de ellos. En especial de Crackdown, que tiene que demostrarnos que la espera va a merecer la pena y que el retraso está justificado con nuevas mejoras y modos de juego. Algo tiene que ofrecer para que no nos olvidemos de él definitivamente, que hace ya cuatro años que nos lo presentaron y aún no hemos podido probarlo…
Espacio para las «sorpresas»
Digamos que hasta ahora es todo lo que sabemos oficialmente sobre la conferencia de Microsoft en la Gamescom. Sin embargo, las filtraciones y alguna que otra pequeña metedura de pata han hecho que nos enteremos de alguna cosilla antes de tiempo. La primera de ellas es que sabemos que ReCore tenía algo entre manos, y que no es ni más ni menos que ReCore: Definitive Edition que será anunciado en la misma conferencia y que saldría a la venta ya mismo, el próximo 29 de agosto a un precio de sólo 19,99€. Es una buena noticia tanto para los que lo jugaron como para los que no, ya que se trata de un gran juego que salio con pequeños fallos que, de ser corregidos, harían de esta edición definitiva una pequeña joya para el catálogo de la consola.
Por otro lado también esta confirmada la aparición de Age of Empires: Definitive Edition, aunque en este caso va a contar con su propia conferencia al tratarse de un juego que solo saldrá a la venta en Windows 10. Ya que se trata realmente de un juego de la plataforma Xbox Windows, este sería un buen momento quizá para traernos la ansiada compatibilidad con teclado y ratón para Xbox y confirmar su lanzamiento también en consolas. El éxito de Halo Wars 2 augura un buen futuro para Age of Empires en Xbox One X así que, ¿por qué no hacerlo?
Otro que podría sumarse a las ediciones definitivas es Sunset Overdrive, con una Enhanced Edition que promete traernos el juego de Insomniac en 4K, HDR y con un buen puñado de mejoras visuales. A pesar de tratarse de uno de los mejores juegos de la consola, no gozó de muy buenas ventas en su momento, y podría ser el juego que Xbox One X necesita ahora que Crackdown 3 no va a llegar a tiempo para noviembre. No obstante, es un rumor que surgió poco después del E3 y del que poco se ha sabido después, así que hay que cogerlo con pinzas.
¿Y el gran bombazo?
Movidos también por el hype, siempre esperamos alguna gran sorpresa. Aunque realmente no hay nada confirmado y solo se trata de rumores, especulaciones y, por qué no decirlo deseos. Yo personalmente, quiero rescatar algunos de los rumores que no se hicieron realidad durante el pasado E3 2017, y espero poder ver en esa conferencia el anuncio de ese Halo: Gravemind que nunca llegó a realizarse y cuyo fake ya fue confirmado, la vuelta de nuevos juegos de RARE como Perfect Dark y, por qué no, hasta la vuelta de Scalebound. Soñar es gratis.
Hablando de juegos cancelados, también comentar una curiosidad. Y es que en el vídeo promocional que mostraba el stand de Xbox en esta Gamescom a la compañía se le escaparon imágenes de Fable Legends, un juego que también fue cancelado a principios del año pasado. Quizá fuese solo un gazapo y de hecho el vídeo ya no está disponible. ¿Una señal para indicarnos que tendremos novedades de Fable en esta Gamescom? El tren del hype ya está en marcha.