¿Podremos customizar Xbox Series X a lo Xbox Design Lab? La idea no sería nada descabellada y encajaría con los planes que parece tener Microsoft con Xbox Series X; una consola que busca seguir el modelo comercial de PC. Microsoft presentó Xbox Series X en la pasada gala de The Game Awards, completamente por sorpresa. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales temas de la industria (o directamente el principal) porque, aunque se hayan desvelado bastantes especificaciones, todavía hay ciertas cosas que faltan por confirmarse. El precio o su potencia respecto a la de PS5 son algunas de ellas.
Pese a esto, los fans están encantados con la nueva consola de Microsoft. Y de hecho algunos han creado sus propias versiones de Xbox Series X; ya sea customizadas, basadas en sus sagas favoritas, como creando nuevas versiones de otros colores. Como la Xbox Series X de color blanco o las Xbox Series X de Hellblade, Gears o Cyberpunk 2077. Y eso nos ha llevado a preguntarnos lo siguiente: ¿podremos customizar Xbox Series X a lo Xbox Design Lab?

Sería todo un acierto aprovechar las posibilidades de Xbox Design Lab para Xbox Series X.
Es más que probable que Microsoft lance versiones especiales de Xbox Series X. Como ya hiciera con toda la familia Xbox One, probablemente Xbox Series X cuente con versiones limitadas o diferentes a la estándar. De hecho, todo apunta a que tendremos una que acompañe el lanzamiento de Halo: Infinite, como ya ocurriera con la versión especial de Xbox One X que se lanzó junto a Gears 5.
Pero quizá Microsoft quiera dar un paso adelante y ofrecernos un sistema de customización completo. Un sistema como el que ya existe en PC, que nos permite diseñarlo a nuestro gusto. Es cierto que, tratándose de una única consola con unas únicas especificaciones, las posibilidades de customizar Xbox Series X se limitarán a lo meramente estético, con un sistema más parecido al de los mandos de Xbox Design Lab que al del diseño completo de PC. Además, algunos usuarios ya lo han pedido directamente a Phil Spencer, a través de Twitter.
@XboxP3 I know you're reading this but please give us a day one special Xbox Series X theme just like you did with the Xbox One X and project Scorpio. We want more colour options from release than just a black console. Would like to have a white option as well #XboxSeriesX #Xbox pic.twitter.com/iuHbBlXR9X
— Jacob, lawyer (@LawyerAchillias) December 15, 2019
Esta iniciativa sería muy interesante e inteligente para Microsoft. Primero, por potenciar el compromiso hacia los jugadores, mostrando que ha pensado en ellos hasta para crear una consola que se adapte a cada uno. Segundo, por las enormes posibilidades que ofrece a los mismos, al permitirles crear su propia consola a su gusto. Después de los avatares y los mandos personalizados, por qué no ampliar las posibilidades de customizar Xbox Series X al completo.