Cada vez se encuentra más cerca el mes de noviembre y junto a él se aproxima una revolución para Xbox One. Si bien la máquina de Microsoft tuvo un duro traspiés en su lanzamiento motivado principalmente por las políticas de cambio anunciadas para su nueva consola, en este tiempo Microsoft ha estado intentando dar un vuelvo a la situación de Xbox One en el mercado. Gran parte de ese plan se encuentra en todo lo que nos llegará el próximo mes. Pero aún quedan más cosas por llegar, entre ellas, Cortana.
A principios de este mismo mes, Major Nelson desveló que Cortana llegaría a Xbox One a finales de este año para los usuarios que formen parte del programa Preview. Para hacerlo más tarde, durante el próximo año, para todos los demás. Aún quedan muchas dudas por resolver sobre el uso de Cortana en Xbox One. Pero hoy, gracias a HobbyConsolas, hemos podido conocer algo más de información. Cortana no requerirá el uso de Kinect para usarse como temían algunos, sino que podremos interactuar con ella usando nuestro micro habitual. Al parecer esta información ha llegado como una confirmación por parte del mismo responsable de Marketing de Xbox, quien lo ha desvelado en una entrevista a Polygon, por lo que se trata de una fuente fiable.
En definitiva, una buena noticia más para los usuarios de Xbox One, que no hace más que aumentar nuestras ganas por hacer uso de esta nueva característica en nuestra consola.