Masachika Kawata nos desvela muchísimos detalles de Resident Evil 7 en una interesante entrevista al medio Gamingbolt. Por ejemplo, Kawata nos cuenta que podremos jugar a Resident Evil 7 sin haber probado el resto de la saga.
Según nos cuenta, la historia no estará dividida en capítulos y durará unas 15 horas. Algunos elementos clásicos de la saga volverán en esta nueva entrega, así como se cambiarán otros. Por ejemplo, la máquina de escribir será sustituida por un reproductor de casette.
Sin embargo, a diferencia de lo que sabíamos, en opinión de Kawata el juego no será el más difícil de la saga. Además, podremos disfrutarlo aunque no hayamos jugado a los anteriores Resident Evil.
«Creo que no hay problema en jugar a Resident Evil 7 sin haber probado los anteriores. Hemos diseñado el juego no desde el punto de vista de los jugadores, sino de unos personajes que se ven atrapados en una situación que no conocen».
A diferencia de los otros juegos de la saga, los toques de humor escasearán en Resident Evil 7, en favor del terror más puro. Sin embargo, podremos disfrutar del carácter único de cada miembro de la familia Baker. Los puzzles también serán algo más complejos, pero nada extremadamente difícil.
Al ser preguntado por la vuelta de viejos conocidos a la saga, Kawata responde con un escueto «no lo sé». Algo a lo que los rumores ya apuntaban. Sin embargo, Kwata no se ha manifestado acerca de una futura versión de Resident Evil 7 para Xbox Scorpio.
«Cuando se trata de un nuevo hardware, todo el mundo tiene que estar a favor. Tiene que haber interés por parte del fabricante, de la distribuidora y del consumidor. Solo si todo el mundo está en el mismo barco la industria del juego puede expandirse. Porque si no el esfuerzo únicamente recae en nuestra parte».