Uno de los juegos más esperados de este 2018 es Red Dead Redemption 2. El juego de Rockstar Games llegará el próximo 26 de octubre a Xbox One y PS4 (no podemos esperar para verlo corriendo en Xbox One X) y ya hemos podido pasar unas cuantas horas con él.
Concretamente cuatro han sido las horas que hemos estado con Red Dead Redemption 2 y, como os contamos en nuestras impresiones, será un juego inmenso. Sin embargo, no conseguimos arañar la superficie del que puede ser uno de los juegos más inmensos de los últimos años.
El mundo animal es el protagonista de las nuevas imágenes de Red Dead Redemption 2
Sobre esto han hablado dos de los mandamases de Rockstar North, Rob Nelson, y Josh Bass, director de arte de Red Dead Redemption 2, en el último número de la revista oficial PlayStation. Nelson destaca que, basándose en GTA V, quisieron crear un juego en el que todos los sistemas subyacentes del juego cobraran vida y estuvieran a un nuevo nivel, algo solo posible con la potencia de las máquinas de actual generación.
Y es que, aunque se nos olvide a veces, GTA V es un juego de 2013 que llegó en primer lugar a Xbox 360 y PS3, aunque luego se llevara a consolas de actual generación y PC. Sobre la tecnología y diseño ha hablado Bass, declarando que querían ir un paso más allá de los paisajes desérticos del juego original al incluir una sección más grande de América, con entornos más diversos como montañas, escenarios con barro, nieve, polvo, zonas pantanosas y, sobre todo, bosques, además de las zonas cubiertas de hierba que se han visto en algunos vídeos.
Además de los parajes naturales, también habrá asentamientos y ciudades en Red Dead Redemption 2, concretamente la mayor de las creadas en la saga hasta ahora. Se trata de St. Denis, una ciudad industrial que será muy diferente del resto de pueblos que encontraremos en el juego. Y, tanto la ciudad como el resto del mapa, se ha ideado para que sintamos que podríamos quedarnos a vivir allí.
Podremos perdernos en Red Dead Redemption 2
Sobre la profundidad jugable es algo que hablamos en las impresiones, y que también vimos en el primer gameplay del juego. Según nuestros actos, los NPC reaccionarán de diferentes formas. Esta será una revolucionaria forma de interactuar con el mundo, pero hay otro nivel más.
Y es que, cuando los creadores afirman que nos podremos perder en el juego, se refieren a que podemos pasar de un tiroteo en un tren a un asalto a una diligencia para terminar rebuscando en los armarios de una casa una botella de whisky.
Claro está, veremos si consiguen cumplir lo que prometen, ya que las expectativas en Red Dead Redemption 2 son altísimas