Es algo que puede que te hayas preguntado tras ver los últimos acontecimientos que han implicado tanto a Square Enix como a Microsoft. Final Fantasy XVI es en estos momentos propiedad exclusiva de Sony, y por lo tanto el título sólo está disponible para PS5. Sin embargo esto puede cambiar en el futuro tras el acercamiento de posiciones entre Microsoft y la compañía japonesa.
Phil Spencer fue protagonista hace unos días del anuncio de Final Fantasy XIV para Xbox como parte del acercamiento de la empresa nipona a la gran X. Sin embargo el último gran título de la compañía ha sido Final Fantasy XVI que no ha pasado desapercibido por nadie, y que ha cosechado críticas tanto positivas como negativas. Se ha criticado la exclusividad del juego, así como la línea que ha querido seguir Square con sus políticas con Sony.
Final Fantasy XVI a Xbox puede ser una realidad
Esto se ha traducido en unas ventas que han sido más bajas de lo esperado. Con este último acercamiento entre Microsoft y Square, es lógico que nos preguntemos cuál es la posibilidad de que el título llegue a Xbox y PC. Si bien las probabilidades de que llegue antes en el tiempo para PC son más elevadas que para Xbox, la posibilidad está ahí.
Obviamente tenemos grandes títulos en espera como Starfield, pero saber que Square está de nuevo en contacto con Microsoft abre la posibilidad a que volvamos a ver los grandes clásicos y los juegos de las principales líneas de la empresa, en nuestra consola favorita y también en PC. ¿Crees que la llegada de Final Fantasy XVI puede ser posible? Desde que Square se ha comprometido a que de ahora en adelante veamos más juegos suyos en Xbox, todo puede pasar…