Los rumores acerca de ver un nuevo NieR no han parado de surgir desde que Square Enix publicara NieR Replicant Ver. 1.2247, el «remake» de la entrega original de la franquicia. De hecho, recientemente aparecieron algunas especulaciones sobre la posibilidad de que Yoko Taro, Keiichi Okabe y Yosuke Saito estuvieran trabajando en una secuela directa de NieR Autómata, después de que se hiciera mención a NieR Rep3nt en los conciertos de la Orquesta de NieR.
Estos rumores han vuelto a la palestra después de la última entrevista que Saito realizó con el ex productor de Capcom, Hiroyuki Kobayashi (a través de Gematsu), donde confirmó que ha vuelto a unir su camino con el de Taro y Okabe para ponerse manos a la obra con un nuevo proyecto. No obstante, como siempre ocurre con este trío de artistas, se ha jugado al despiste sobre la posibilidad de ver un nuevo NieR o no.
«He estado hablando de querer hacer algo con Yoko y Okabe desde hace algún tiempo», dijo Saito. «Tendré algo un poco más preparado que decir en un futuro no muy lejano, así que por favor estad atentos. Podría ser NieR, podría no ser NieR. [Risas] Eso es todo lo que puedo decir por ahora».
Podría ser NieR, podría no ser NieR. Eso es todo lo que puedo decir por ahora.
«Estoy haciendo varias cosas con la idea de crear algo que aún no existe», continuó. «No puedo dedicar mi tiempo a eso por completo, así que la mayor parte se ha dejado en manos del personal, pero se está convirtiendo en algo bastante interesante. Estoy deseando que llegue el día en que podamos anunciarlo«.
Hay que recordar que los integrantes de la saga NieR siempre han dicho que estaban dispuestos a volver a trabajar en una continuación de la misma, siempre y cuando se cumpliera un requisito indispensable: que Square Enix les diera dinero para hacerlo. Por ahora, habrá que esperar a ver que tienen entre manos Saito, Taro y Okabe, pero teniendo en cuenta el éxito de la saga, es bastante probable que Square Enix decida ir a caballo ganador, especialmente después de sus malos resultados económicos.