Las comparativas de rendimiento son herramientas muy interesantes que se usan para validar el trabajo de los desarrolladores para los nuevos juegos. Y ahí, con la llegada de una nueva generación de hardwares, suele ser muy interesante observar qué rendimiento han logrado sacar de las diferentes máquinas que han llegado al mercado. Nos encontramos con un nuevo vídeo donde ponen a prueba el rendimiento de Outriders en Xbox Series X/S y Playstation 5 y evalúan sus rendimientos.
Se trata de un vídeo publicado en el canal de VG Tech, especializado en hacer este tipo de test, donde se ha avalado la información que desde People Can Fly hicieron llegar. Desde el estudio citaron que Outriders corre a 4K y 60fps en las consolas next-gen, mientras que lo hace a 30fps en la generación anterior.
El primer aspecto que hay que tener en cuenta es que para cada caso se ha usado una versión específica, que debería ser equivalente. Mientras en Xbox se ha puesto a prueba la versión 2.3.2102.230, en el caso de Playstation se ha puesto a prueba 1.0.03.000. No olvidemos que esto tiene otro valor para la versión definitiva, ya que es una demo. Y a partir de ahí, podemos atender mejor al vídeo en el que ponen a prueba el rendimiento de Outriders en Xbox Series X/S y Playstation 5.
Lo primero que podemos anticipar es la resolución del juego en cada consola, donde se emplea una resolución dinámica para conseguir mantener el rendimiento lo más constante posible. La resolución nativa máxima que alcanza Xbox Series X es 3456×1944, usando el reescalado para alcanzar los 4K, o una resolución de 3840×2160. Se notifica que la resolución dinámica puede llegar a bajar hasta los 2261×1272, siendo una bajada bastante notable, pero justificado por la cantidad de efectos visuales y enemigos, que pueden llegar a encontrarse en el escenario.
Por otro lado, se describe que en el caso de Playstation 5, la resolución nativa oscila entre los 2112×1188 y los 3008×1692, y emplea la misma tecnología de reconstrucción temporal y reescalado para alcanzar los 4K. Tomando como referencia la Xbox Series S, la resolución busca un objetivo distinto, y se notifica que la resolución nativa suele estar por debajo de los 1080p, más concretamente, 1536×864. De ahí, puede llegar a ascender hasta los 2304×1296, pero en lugar de reescalarse a los 1440p, también se reproduce a 4K o 3840×2160.
En cuestiones de calidad visual, se puede observar que hay alguna que otra diferencia en el acabado del juego entre Xbox Series S y la versión para los hardwares más potentes. Algunos detalles del modelado, texturas, sombras y la distancia de dibujado se ve recortada en el caso de Xbox Series S. Entre las más potentes, parece ser que se ha empleado un mejor filtro para las texturas en el caso de Playstation 5. Todo esto, busca encontrar un rendimiento ajustado a los 60fps y lo más estable posible para un juego que abusa durante las fases de acción de muchos efectos visuales.
De hecho, podemos ver que el juego no alcanza esa cifra por muy poco en Xbox Series X, y pese a toda la acción que se desarrolla la oscilación de la tasa de frames es de unos pocos frames en el caso de Xbox Series X. Una variación que en el caso de Xbox Series S es algo mayor pese a sacrificar mucho más la calidad visual para evitarlo. En el caso de Playstation 5, parece haberse logrado un resultado más estable en la cifra objetivo. Pero todo esto parece ser propio de una demo, donde deberán seguir trabajando en optimizar el rendimiento o ajustar los parámetros para buscar ese rendimiento objetivo.
Dado que se trata de un juego multijugador cooperativo con cross-play, donde se incluyen las consolas de la anterior generación, hay margen de poder jugar tanto a 60fps como a 30fps. Pero por ahora no hay una opción para elegir, en las consolas next-gen, una opción que priorice gráficos o rendimiento.
Puedes probar a fondo Outriders gracias a su demo, disponible en consolas Xbox, y evaluar esta propuesta multijugador antes del 1 de abril, en el que llegará a todas las plataformas confirmadas, incluyendo las consolas Xbox.