La retrocompatibilidad de Xbox es uno de los factores determinantes que ha permitido a Microsoft sacar pecho en el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S. Muchos juegos funcionan mejor en estos hardwares al haber hecho uso de características como la resolución dinámica, que ahora permite rendir a tope de sus posibilidades. Pero ¿Qué pasa con los mods? En Digital Foundry han puesto a prueba mods en Fallout 4 y Skyrim en Xbox Series X|S para comprobar su rendimiento, siendo el medio para alcanzar, por ejemplo, 60fps.
Y es que los juegos de Bethesda han sido de los pocos juegos que han introducido el soporte a mods en las versiones de consola. Ahí se pueden encontrar gran cantidad de opciones de personalización y modificación del juego. Precisamente, encontramos entre estos mods algunos que mejoran el aspecto visual, otros que mejoran el rendimiento.
De hecho, es mediante mods como se consigue que The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4, logren ese rendimiento de 60fps, aunque no parece una opción demasiado acertada por otro tipo de ajustes. Pero la combinación de mods es lo que puede permitir que estos juegos gocen de un rendimiento extraordinario y un acabado superior a su original de consolas. En Digital Foundry exploran el catálogo de mods y los ponen a prueba para comprobar cómo funcionan los hardwares de nueva generación, Xbox Series X|S.
El mod fue creado originalmente para Xbox One X. Pero en su lanzamiento se aseguraba que no se conseguía un rendimiento constante. Ahora, con más potencia, el resultado obtenido es un rendimiento mucho más sólido y que se puede combinar sin miedo con otros mods para mejorar el aspecto visual. Estos mods están entre los más populares de la lista de mods disponibles en Xbox, pero por si tuvierais que buscar, se llama «Uncap FPS».
De este modo, podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de los últimos años a 60fps, añadiendo además el HDR gracias al uso del AutoHDR de Xbox Series X|S para juegos retrocompatibles. Pasa lo mismo en el caso del otro juego de Bethesda que ponen a prueba, Fallout 4. También hay un mod que permite desbloquear el framerrate, que venía bloqueado por defecto para evitar los vaivenes.
De este modo se puede disfrutar de forma actualizada a los nuevos hardwares, con los mods en Fallout 4 y Skyrim en Xbox Series X|S . Recordar, que recientemente ha sido añadido The Elder Scrolls V: Skyrim en el catálogo de Xbox Game Pass de Xbox. Una buena manera de pasar las navidades con este fabuloso RPG del que se esperan noticias sobre su próxima entrega, The Elder Scrolls VI.