Tras el lanzamiento de Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch el pasado mes de septiembre, no pocos usuarios se han dado cuenta de que hay algo distinto en este port respecto a la versión de Xbox One y PC que lo hace la hace la mejor de las tres. En efecto, el hasta ahora exclusivo de Microsoft, rinde mejor en la consola de Nintendo y tiene una sencilla explicación.
La razón principal de que Ori and the Blind Forest rinde mejor en Nintendo Switch que en Xbox One, e incluso PC, es por el simple hecho de que las animaciones del juego funcionan a 60 fps, al contrario que en las versiones anteriores, donde se fijó en 30 fps. Este cambio, que no hay que confundir con que el juego en sí funcione a más imágenes por segundo, es debido simplemente a la optimización del juego, explica Moon Studios.
«Ten en cuenta que hemos estado trabajando con nuestro motor durante 10 años y ahora hemos realizado varios lanzamientos (las diferentes versiones y ediciones del juego) y una secuela», dijo el director del juego, Thomas Mahler, mientras hablaba sobre el rendimiento del juego en Switch en un popular foro de videojuegos. «Muchas de las optimizaciones que hicimos para Ori and the Will of the Wisps (la continuación del 2020) terminaron en la versión de Blind Forest para Switch, por lo que fue un buen efecto secundario.»
«Otra cosa que la gente tal vez no note de inmediato es que los sprites de Ori fueron animados a 30 fps en Xbox One y PC, pero para Switch pudimos actualizar las animaciones a 60 fps debido a todas las optimizaciones, por lo que técnicamente Ori incluso anima un un poco más suave en Switch que en las otras plataformas».
Esto también viene a confirmar indirectamente que Ori and the Will of the Wisps, fechado para el próximo 11 de febrero de 2020 contará también con estas mejoras en la animación, por lo que se espera una experiencia tan fluida y suave como la que luce Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch.
Todos los juegos de la colección Shocktober 2019 de Xbox Game Pass
Ori and the Blind Forest está disponible en Xbox One desde 2015, en Nintendo Switch llegó hace poco más de una semana, el 27 de septiembre.