¿Por qué Blizzard no quiere que uses Mods en Diablo IV? Parece que los mods en Diablo IV están causando que algunos jugadores tengan sus cuentas de Blizzard comprometidas. Si estabas valorando si usar o no estas modificaciones en el juego, parece que la cosa está bastante clara. No. Si te animas a usar mods en Diablo IV, corres el riesgo de que Blizzard te suspenda la cuenta, así lo han informado ellos mismos de manera oficial.
Blizzard ha publicado en un comunicado oficial hace unas horas, que su compromiso es que el mundo de Santuario sea el mismo para todos, y en las mismas condiciones. Por lo que todos los usuarios que usen una modificación en el juego, a pesar de que sea leve, podrían llegar a recibir una suspensión permanente de la cuenta, lo que imposibilitaría que se jugara a Diablo IV y otros títulos de la compañía.
Desde Blizzard no consentirán el uso de modificaciones de cualquier tipo en Diablo IV, pudiendo acarrear la pérdida de tu cuenta. ¿A qué se debe esto?
La política de Blizzard frente al uso de mods es clara:
«Todos los jugadores de Diablo IV aceptan el EULA de Blizzard como condición para jugar. El EULA de Blizzard prohíbe las trampas, los bots, los hackeos y cualquier otro software no autorizado que automatice, modifique o interfiere de cualquier modo con el juego.»
Esto podría deberse a que la situación que ha afrontado la compañía en el pasado con estas modificaciones, ha abierto la puerta a muchos a «trastear» con el código del juego. Además, al tratarse de Diablo IV más un servicio que un juego en sí, es lógico que al final Blizzard quiera que este servicio sea el mismo para todos:
- Igualdad de condiciones en la forma de jugar y experimentar Diablo IV.
- Añadidos como cosméticos, sistemas de progresión e interfaz, tienen que llegar por parte de actualizaciones de Blizzard, en ningún caso de contenido externo en forma de modificaciones.
- Se busca la igualdad en la experiencia de juego, y no que algunos jugadores puedan tener «ventajas» por el hecho de instalar estas modificaciones.
- Al tratarse de un juego con componente online y PvP, se busca que todos estén en igualdad de condiciones y no se recurra a terceros para tener unas mejoras que otros jugadores no tienen.
- El EULA es un contrato que se firma antes de empezar a jugar. En sus puntos se avisa que no está permitido el uso de modificaciones, por pequeñas que sean, del juego original.
Poco más hay que añadir a ello. Al final cada empresa es dueña de su producto y puede estipular las condiciones y los límites que considere necesarios. Si tenías pensado descargar y usar mods para Diablo IV, te recomendamos desde SomosXbox no hacerlo, ya que podría acarrear graves consecuencias para tu cuenta.