La esperada remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 2, finalmente, se ha convertido en una realidad. Sin embargo, este anhelo de los jugadores más fieles de la franquicia, ha llegado con algunos matices. El primero de ellos, es que su lanzamiento en Xbox One y PC se producirá un mes más tarde de su llegada a PS4, plataforma con la que hay una exclusividad temporal. Por lo tanto será el 30 de abril cuando el juego llegue también a Xbox One. El otro punto, es la ausencia del modo multijugador, a diferencia de lo que ocurrió con la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare. De hecho, Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered es el nombre oficial que se le ha dado al regreso del clásico a las consolas actuales.
Pero hay razones, justificadas, dicho sea de paso, para que Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered aterrice sin el multijugador. Según explicó Activision a través de su propio blog, la idea es centrarse, como cabría esperar, en la experiencia multijugador actual que se ofrece con Call of Duty: Modern Warfare, donde además de haberse estrenado recientemente el modo Warzone, con el que se completa todavía más una experiencia multijugador redonda que ofrece todo tipo de modos de juego, contamos con elementos clásicos de la franquicia como mapas que se han recuperado para la ocasión. Y se espera que este universo continúe expandiéndose con nuevos contenidos propios de la subsaga Modern Warfare. A esto debemos añadir también el componente cross-play, con el que se ha buscado la máxima unión posible de la comunidad de Call of Duty. Por estas razones, una división nueva, ofreciendo un multijugador apartado del actual Call of Duty: Modern Warfare, carecía de sentido.
Por otro lado, está el tema del precio. Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered se ha puesto a la venta a 24,99€ en su versión digital para PS4, por lo que entendemos que llegará a Xbox One con el mismo precio el 30 de abril. Un precio que nos parece bastante adecuado para la remasterización de la campaña de uno de los juegos de acción en primera persona clásico más populares.