No es un secreto que el CEO de Sony ha estado últimamente algo alterado, sobre todo desde que la compra de Activision Blizzard siguió hacia delante. De hecho, la última estrategia de Jim Ryan ha sido cargar duramente contra Xbox Game Pass, tal y como os hemos ido informando. Pero, ¿qué puede haber detrás de tanto desprecio hacia un servicio estrella que supone una baza muy fuerte y principal dentro de la industria de los videojuegos?
¿Ver Xbox Game Pass como un fracaso? Sólo a alguien con poco conocimiento del funcionamiento de la industria de los videojuegos se atrevería a afirmar algo así, pero que estas declaraciones vengan de un máximo responsable de una de las empresas más importantes de la actualidad como es Sony, nos deja desde luego muchas cuestiones y frentes abiertos por disputar.
Los posibles motivos detrás del desplante del CEO de Sony a Xbox Game Pass
Sony está atravesando unos momentos algo delicados con los últimos lanzamientos de sus títulos, aunque se sigue manteniendo considerablemente bien. Tras la salida de Starfield y la confirmación de que el proceso de fusión entre Microsoft y Activision seguía adelante, las declaraciones de Jim Ryan han resultado ser bastante activas al respecto.
¿Por qué el CEO de Sony tendría tanto por lo que cargar contra Xbox Game Pass?
- Básicamente porque el servicio cuenta actualmente con 30 millones de usuarios.
- Es capaz de lanzar de salida grandes estrenos como Starfield y Lies of P.
- Ofrece una conexión entre Xbox y PC que no está al alcance de otras plataformas.
- Es el servicio de juegos mejor valorado de entre toda la competencia actual.
- Es una puerta abierta para el crecimiento de Microsoft y Xbox, y los planes de Phil Spencer chocan contra los propósitos de Sony, principalmente en incluir estudios japoneses y sus respectivos juegos.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Jim Ryan está acertado con estos ataques tan directos a Xbox?