El viaje más ambicioso que haya construido nunca Bethesda ya ha dado comienzo. Starfield ha tenido un éxito atronador desde un primer momento, como demuestran sus seis millones de jugadores, gracias a la enorme libertad que ofrece esta experiencia RPG espacial. Sin embargo, algunos usuarios han echado en falta un vehículo de exploración planetaria que nos ayude en nuestra tarea de investigar nuevas zonas.
Pero ¿por qué no hay vehículos terrestres en Starfield? Eso mismo le han preguntado a Todd Howard, director del juego, en una reciente entrevista concedida al portal Bloomberg. El máximo dirigente del proyecto no ha tenido pelos en la lengua y ha contestado sin ambages, poniendo el foco en lo que sí tiene Starfield y que, en casi todos los casos, es novedoso en el currículum de Bethesda.
¿Por qué no hay vehículos terrestres en Starfield?
Estas han sido las declaraciones de Todd Howard a este respecto.
“Si lo miras de esta manera, sí tienes un vehículo, que es obviamente tu nave con la que puedes ir adonde quieras en el espacio. Pero en la superficie de un planeta tienes el jetpack que puedes mejorar, lo cual es muy divertido y una nueva experiencia para nosotros. Y por supuesto hay planetas con diferentes niveles de gravedad, lo que hace que muchos de ellos sean únicos”.
En palabras del director de Starfield, la falta de un vehículo terrestre no es negativa para la exploración planetaria, pues la variedad de situaciones que nos encontramos en los planetas sumado a poder movernos con velocidad gracias al jetpack es más que suficiente para la experiencia que estaban buscando. Dicho esto, cada cual tendrá sus gustos y sabrá si un vehículo terrestre era necesario o no. También hay que recordar que Bethesda es una compañía muy abierta al uso de mods y que, a buen seguro, los modders encontrarán nuevas y divertidas formas de explorar los planetas a pie.
Mientras tanto, recuerda que Starfield ya está disponible en Xbox Series X|S y PC, también para todos los suscriptores de Game Pass sin coste adicional. De hecho, a través de este servicio podrás jugarlo en la nube desde tu Xbox One, One S o One X, por lo que cualquier jugador de Xbox de las últimas dos generaciones tiene la oportunidad de embarcarse en un viaje espacial que no olvidará nunca.