Sólo os recomendamos que leáis esta noticia si habéis jugado a Gears of War 3, ya que hablaremos en detalle sobre una escena de lo más emotiva y supondría destriparla a aquellos que aún no la han disfrutado. El juego de 2011, Gears of War 3, iba a ser el final de la trilogía que marcó la generación de Xbox 360 así que tenía que contar con momentos épicos y emotivos, uno de ellos fue el de la muerte de un personaje muy querido por todos los jugadores, el eterno compañero de Marcus Fenix, Dominic Santiago. Dom murió sacrificándose por el Escuadrón Delta y dándoles una oportunidad de salir de una encrucijada que iba a acabar con sus vidas. La escena cuenta con una versión instrumental de «Mad World», la canción que descubrió Gears of War al mundo.
¿Por qué se mató a Dom en Gears of War 3? La verdad es que tras saber que su mujer había sido consumida en los campos de trabajo Locust y que él mismo la tuviese que matar, Dom había perdido la esperanza y las ganas de vivir. Su muerte era algo que todos nos olíamos antes de que saliese el juego. ¿Pero cuál fue el verdadero motivo? Cliff Bleszinski, director y creador de la trilogía original por fin habla sobre ello.
La magia de la retro en Xbox One X, comparativa de Gears of War 3 a 4K
Un fan le pregunta directamente en Twitter el por qué de ésa decisión, a lo que otro fan le dice «Un fan le dijo a Cliff en la calle ‘Dom debe morir’, Cliff pregunto que por qué y éste le contesto ‘Pues porque son cosas que tienen que pasar, tío’. ¿Cuanto peso tuvo ése comentario en la decisión de matar a Dom? Pues no lo sé.» a lo que el propio Cliffy B responde «Sinceramente, es por esto por lo que matamos a Dom».
https://twitter.com/therealcliffyb/status/1029756841314709506
Conociendo la naturaleza bromista de Cliff es posible que un comentario de un fan tuviese ese peso en la decisión de matar a un personaje tan querido. Claro que la realización de la escena y la importancia que se le da ya son cosa de profesionales.