Gears of War 4, la última entrega de la franquicia desarrollada por The Coalition, ha recuperado jugadores y vuelve a estar en la lista de los 10 juegos más usados en Xbox Live del mes de abril. En este sentido hay varios motivos que han podido llevar en mayor o menor medida al aumento de jugadores.
En primer lugar, The Coalition ha seguido dando soporte con mejoras y actualizaciones a Gears of War 4 durante este año 2018. Si bien, no ha introducido ningún nuevo mapa, han llegado nuevos personajes, packs, skins y eventos. Por ejemplo, podemos destacar el reciente evento que trajo un modo muy querido por la comunidad como es el 2 vs 2, entre otros eventos como el de San Valentín dónde solo se podía usar el arco.
Además, también llegaron nuevos logros al videojuego. La primera vez que introdujeron nuevos logros el año pasado estos los podías obtener directamente de manera retroactiva si habías cumplido los requisitos. Sin embargo, con la actualización de marzo llegaron 11 nuevos logros, que solo se podían desbloquear a partir de ese mismo mes. Así pues, logros como «Slaying It» que requiere conseguir 5000 bajas en modo enfrentamiento público, entre otros, han motivado a algunos jugadores a volver a Gears of War 4.
Otro factor que seguro ha ayudado es que The Coalition escucha el feedback de la comunidad y suele responder a sus peticiones. En este sentido, en la actualización de marzo se hizo un cambio importante en la Hammerburst. Este arma había sido anteriormente balanceada y como resultado había aumentado considerablemente su daño, sobre todo a larga distancia. Esta es la idea que tiene del arma The Coalition para que se diferencie de las demás. Hammerburst: larga distancia, Lancer: media distancia, Gnasher: corta distancia. Si bien, el hecho que la Hammerburst pudiera elegirse como arma principal cambió totalmente la mecánica de las partidas de enfrentamiento y provocaba que si un equipo entero de 5 jugadores se equipaba este arma de inicio la típica lucha de Gnasher desapareciera. Así pues, en marzo convirtieron la Hammerburst en un arma pickup, es decir, que solo se podrá recoger en el mapa y no se podrá equipar de inicio.
Por último, y también importante a la hora de aumentar el número de jugadores, hay que destacar que Gears of War 4 está disponible en el servicio Xbox Game Pass. Aunque, es cierto que está disponible desde hace unos meses, en diciembre, cada vez son más los jugadores que utilizan este servicio y por lo tanto las cantidad de usuarios que pueden jugar a Gears of War 4 aumenta.
Así pues, gracias al apoyo de Microsoft y The Coalition, Gears of War 4 vuelve a ser uno de los juegos más usados en Xbox Live y sigue siendo uno de los juegos más importantes de la marca.