Xbox Game Pass es el servicio estrella de Microsoft y de la propia Xbox, las cifras saltan a la vista, y es uno de los servicios de juegos más jugados de la historia, alcanzando cifras de récord, y con lanzamientos tan potentes como Starfield y Lies of P desde el día 1 de su estreno. Algo que la comunidad valora muy positivamente y que constituye el pilar central sobre el que se sustenta gran parte del esfuerzo de Microsoft en la industria de los videojuegos.
sin embargo, y a pesar de que el servicio recientemente subió de precio, Phil Spencer volvió a argumentar que el mismo subiría próximamente de nuevo. Tal y como explicamos en nuestra entrada al respecto de forma más completa. Pero, ¿cuáles son las razones que han impulsado a que esto se acabe produciendo de nuevo? En esta entrada analizaremos el contexto y las posibles acciones futuras.
¿Qué futuro le espera a Xbox Game Pass?
El servicio estrella de Microsoft por excelencia podría tener un futuro algo controvertido, no por su calidad ni por el catálogo y los estrenos que nos puede ofrecer, si no por las posibles medidas que pueda tomar la compañía para sacarle la máxima rentabilidad posible:
- Estudios japoneses llegarán a Xbox Game Pass, aumentando el catálogo y la calidad del mismo.
- El gasto de Microsoft en el servicio está siendo mayor para traer juegos grandes desde el día 1 de lanzamiento.
- Nuevos juegos exclusivos de Xbox que estarán disponibles desde el lanzamiento, pero que no estarán solamente en Game Pass.
- Expansión a otros ámbitos y reforzar el catálogo de juegos de Xbox Game Studios.
- Sumar a la infraestructura de Game Pass todos los servicios actuales de Activision Blizzard.

Estos serían algunos objetivos que se ha propuesto impulsar Xbox en los próximos años, catapultando todavía más la calidad y los servicios que nos puede ofrecer una suscripción a Xbox Game Pass. ¿Qué opinas al respecto?