En las últimas semanas Double Fine ha estado en boca de todos, principalmente por retomar una licencia como Psychonauts, plantear una secuela y lanzarla vía Kickstarter hasta conseguir financiarla y confirmar que llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC. No obstante, son muchas cuestiones las que esta aparición ha supuesto, como fue la insinuación que el éxito de esta financiación podría plantear la futura llegada de la secuela de otro de sus grandes títulos, Brutal Legend, si bien, hay otros aspectos que han estado circundando la extinta LucasArts, tratando principalmente, las licencias que desaparecieron junto a ella.
De hecho, las remasterizaciones que se han producido de títulos como Day of the Tentacle o Grim Fandango, son buenos ejemplos de la comunión de estas empresas para hacer regresar a los gamers más veteranos a aquellos años de gloria de las aventuras gráficas, si bien, existe una licencia que podría superar a todas estas en expectación, Monkey Island. La posible llegada de nuevas aventuras para Guybrush Threepwood comenzaron a sonar por la red, pero la realidad, es que su posibilidad de llegar es nula hoy día.
Y esta mala noticia llega desde Reddit, donde el propio Tim Schafer, fundador de Double Fine, habría interactuado en una ronda de preguntas y respuestas, aclarando que las posibilidades de que Monkey Island pueda volver son «muy, muy bajas». A priori, lo más importante ahora para el estudio es centrarse en el desarrollo de Psychonauts 2, y tras haber trabajado en la simple remasterización delos títulos citados de LucasArts, la posibilidad de hacer lo propio o involucrarse en algo nuevo relacionado con Monkey Island, pese a ser ilusionante, está descartado a corto plazo.
No obstante, y por mantener cierta ilusión, cabe reseñar que si bien el próximo proyecto que Double Fine podría plantear es Brutal Legend 2, su relación con las licencias de LucasArts podría deparar otras sorpresas. La comunidad le ha dado ya una buena pista. ¿Os gustaría que los juegos de LucasArts llegasen a Xbox One?¿Y un nuevo Monkey Island?