Ahora que la Xbox Series X|S están en el mercado, muchos podrían tener la duda sobre cuál será el precio final que tendrá la consola en los distintos mercados del mundo. Mientras en EEUU salió al mercado con un coste final de 500 dólares y en España y Europa estuvo a un equivalente de 500 euros. En países como Japón o UK en cambio el coste final fue inferior o por el valor de cambio o por distintos acuerdos comerciales. Los precios de Xbox Series X|S en México y otros países de Latinoamérica en cambio han tomado un camino distinto.
Los costes de importación a países en Latinoamérica pueden subirse bastante más de lo que esperan los consumidores. Sin embargo, Microsoft ha hecho una gran trabajo dando a los comercios, tiendas departamentales y almacenes (especializados a o no) un precio oficial que en general se ha respetado y ha hecho el producto mucho más accesible para el consumidor promedio, que en Latinoamérica puede encontrarse con precios inflados por comercios y demás.
Gracias a lo hecho por Microsoft, el precio oficial en Latinoamérica fue el mismo de acuerdo a monedas locales, más o menos 685 dólares. Sin embargo, los precios han tenido variaciones luego de su semana de lanzamiento, encontrándose mucho más costoso de lo que inicialmente se lanzó. Abajo dejamos una lista de algunos de los precios que puedes encontrar de las Xbox Series X|S en algunos países de Latinoamérica.
Precio de Xbox Series X|S en México
El precio oficial de Xbox Series X fue de 13.999 pesos mexicanos y el de Xbox Series S de 8.499. Cada vez que se encuentra stock en tiendas oficiales como Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro, Sams Club, todas siguen respetando estos precios. Sin embargo, en Amazon se puede encontrar la Xbox Series X por 19.999 pesos mexicanos. En Mercado Libre México se puede encontrar la Xbox Series X por 18.500 pesos, y la Xbox Series S por un precio que oscila entre los 9.500 pesos y los 12.000.

Precio oficial en México
Precio de Xbox Series X|S en Colombia
En Colombia el precio oficial de la Xbox Series X fue de 2’499.000 pesos colombianos y de 1’499.000 para la Xbox Series S. En las tiendas (Retail) como Falabella, Alkosto, Éxito el precio oficial se sigue respetando cuando hay stock. Estos precios son equivalentes a los precios oficiales en México, y son los dados directamente por Microsoft. Amazon no tiene en Colombia presencia oficial con un Amazon Colombia, así que los precios por Amazon serían directamente los mismos de Amazon USA.
En Mercado Libre Colombia se puede encontrar la Xbox Series S por un precio que oscila entre 1’500.000 pesos (precio oficial) y 1’900.000. La Xbox Series X por su cuenta llega a tener un precio alucinante de 5 millones de pesos colombianos, el doble de su coste oficial. Aquí la mejor idea parece ser esperar a que haya stock en tiendas oficiales.
Precio de Xbox Series X|S en Argentina
El precio oficial de la Xbox Series X es de $99.999 pesos y $65.999 la Xbox Series S. Para Argentina los precios de Amazon siguen siendo los mismo que para USA en este momento, mientras que en Mercado Libre Argentina no se encontró ninguna disponibilidad ni precio. Tampoco encontramos precios disponibles en Linio Argentina. En Fallabella Argentina así como en Cencosud, Carrefour (y en otros Retails) se puede comprar la consola a precios oficiales cuando hay stock.

Precios oficiales en Argentina
Precio de Xbox Series X|S en Chile
El precio oficial de la Xbox Series X $529.990 para Xbox Series X y $319.990 para la Series S. En retails oficiales como ZMART, o Ripley, el precio oficial sigue siendo el mismo. Amazon tampoco tiene presencia en Chile, por lo que sus precios siguen siendo los de Amazon USA. En cuanto a Mercado Libre Chile, el precio de la Xbox Series puede llegar al doble, pero también se puede encontrar en un precio similar al oficial.
Los precios en Latinoamérica siguen este mismo patrón. En general se vuelve recomendación buscar las tiendas o retails oficiales en donde se sigue respetando los precios dados por Microsoft, equivalente para toda Latinoamérica. Importar de Amazon de USA implica siempre asumir costes de importación e impuestos, lo que hace que el coste final sea mucho más alto que el que está en el portal y también más alto de los costes.