Rocksteady ha desvelado un precioso concept art del Asilo Arkham de Batman: Arkham Asylum. Esta prisión ficticia es uno de los lugares clave del metaverso de Batman, porque es donde van a parar los mayores trastornados y dementes que asolan Gotham. Prácticamente todos los grandes villanos de la saga han pasado por ahí; desde Dos Caras, el Espantapájaros, Hiedra Venenosa o Enigma hasta el mismísimo Joker. Incluso es el Asilo Arkham donde conocemos a la Doctora Harleen Quinzel, psiquiatra que se enamoró de Joker al tratarlo como paciente. Y no solo ella misma enloqueció, sino que terminó convertida en su mano derecha por excelencia: Harley Quinn.
«El increíble concept art de la entrada del Asilo Arkham creado para Batman: Arkham Asylum. La idea fue la de crear un mal presagio para el jugador (y para Batman)… que fuera algo incómodo», comenta Rocksteady en el tuit.
Lo cierto es que Rocksteady dio de lleno al crear este terrible lugar, en el que transcurren los eventos principales del juego. En Batman: Arkham Asylum, Batman caerá en una trampa del Joker y deberá escapar del Asilo Arkham, mientras se enfrenta a los peores villanos que él mismo encerró.
Pero parece que Rocksteady no solo se basó en la obra de DC Comics para crearlo, sino en la de H.P. Lovecraft. El Asilo toma su nombre de la ciudad ficticia de Arkham. Un lugar oscuro y tenebroso, conocido por albergar la Universidad de Miskatonic, donde se encuentra un ejemplar del libro maldito del autor por excelencia: el Necronomicón. Mientras esperamos una nueva entrega de Batman, da gusto poder disfrutar de estos detalles de la saga de videojuegos.
The chilling Concept of the grounds of the Asylum created for Batman: Arkham Asylum. The aim here was to create a sense of foreboding to make the player (and Batman) feel… just a little uncomfortable. pic.twitter.com/omKgdVoePd
— Rocksteady Studios (@RocksteadyGames) October 3, 2019