En las últimas horas hemos podido tener acceso a las últimas declaraciones que Phil Spencer ha realizado tras haber cerrado la compra de Activision Blizzard. Lo más importante de lo que dijo el CEO de Xbox fue la fecha en la que podemos esperar que los juegos de la compañía debuten en Xbox Game Pass, sobre lo que aseguró que nada ocurrirá hasta 2024. Además, también ha hablado sobre temas controvertidos, como la paridad de Call of Duty en todas las plataformas.
Todo esto fue comentado en el podcast de Xbox, en el que Phil Spencer dejó más declaraciones importantes de cara al futuro de las IPs de Activision Blizzard. Como sabréis, la compañía tiene un sinfín de títulos y sagas realmente queridas por muchos fans, y de hecho desde aquí ya hemos hecho una petición por una franquicia que debería llegar a Xbox Game Pass próximamente. Y sobre esto, Spencer aseguró que habrá muchas IPs de Activision que considerará en traerlas de vuelta, pero siempre de manera «respetuosa».
Phil Spencer asegurará que será respetuoso con las IPs de Activision Blizzard
Como sabréis, hay un gran número de sagas o títulos de Activision que han sido solicitados por parte de la comunidad de Xbox para que vuelvan a tener una nueva vida, como por ejemplo podría ser el caso de Starcraft o de Singularity, ese peculiar shooter que se estrenó en Xbox 360 y que es considerado por muchos como uno de los grandes tapados del catálogo de Activision.
Sobre esto mismo, Spencer aseguró que el siguiente paso de la compañía no será la de bombardear a los usuarios a lanzamientos. «Siento que debemos cuidar bien el contenido que tocamos. Son recuerdos de personas en diferentes plataformas, en diferentes décadas. Y quiero asegurarme de que cuando volvamos y retomemos algo, lo hagamos con todo nuestro potencial, con un equipo motivado que quiera trabajar en algo y hacer la diferencia».

De hecho, Spencer va más allá y confirma que visitará y se reunirá con sus equipos de desarrollo para «conocerlos y ver qué les apasiona». Unas palabras en completa sintonía con lo ya mencionado de ver de vuelta ciertas licencias. Esto ha servido para ganarse los elogios de la comunidad, ya que consideran que es la forma correcta de proceder para lograr ofrecer los juegos con la mayor calidad posible.
Continuando con las declaraciones, el directivo aseguró que, gracias a Xbox Game Pass, podrían optar por escoger un par de franquicias al año, y comenzar a hacer una «revisión» con ellas, para así no saturar el mercado. «Creo que con Game Pass tenemos la capacidad de elegir un par de franquicias cada año y hacer una ‘revisión'». Por tanto, parece que la idea de Phi Spencer con respecto a las IPs de Activision Blizzard está bastante claro.