Ayer se hizo oficial y ahora solo quedan contar los días para poder disfrutar de Red Dead Redemption en PC. De hecho, el 29 de octubre los usuarios de PC podrán disfrutar, mejor que nadie, donde los requisitos de sistema para jugar a Red Dead Redemption en PC no parecen ser demasiado exigentes. Este juego dará soporte a teclado y ratón, resoluciones más elevadas, un modo 144Hz, HDR y monitores Ultrawide y Super Ultrawide. Pero no da la sensación de que hayan trabajado en cambiar nada.
En parte, por que de esa manera mantienen la esencia del original, pero está lejos de los remakes que se hacen hoy día. El lanzamiento de Red Dead Redemption en PC ha sido una gran noticia, pero también lo ha sido poder comprobar los requisitos de sistema para jugar a Red Dead Redemption, donde encontramos configuraciones muy asequibles.
Los requisitos de sistema para jugar a Red Dead Redemption en PC no son para nada exigentes
Y podemos ver, desde la ficha de Steam, que muchos podrán disfrutar de esta remasterización sin mayor problema. El mínimo que es requerido para jugar a Red Dead Redemption en PC es un Intel i5 4670 o AMD FX-9590, con una GTX 960 o R7 360 y 8GB de RAM. Un PC que da cuenta de cuándo fue el lanzamiento de este juego, sabiendo que eso no es más que lo que garantiza poder jugar al juego, sin más detalle sobre en qué rendimiento ni en qué calidad. Por que asumimos que habrá opciones que permitan ajustar el rendimiento para cada gusto.
Y en este aspecto, se recomienda que el equipo tenga un i5 8500 o un Ryzen 5 3500X, con una RTX 2070 o RX 5700XT y 8GB de RAM. Lo que no es ninguna locura de equipo e incluso nos permite anticipar que será un juego que no ofrecerá muchas herramientas para obtener un resultado visual muy actualizado, más allá de resolución y relación de aspecto. Claro que, sabiendo lo que sucede con los juegos de Rockstar, será cuestión de semanas, o días, que los modders comiencen a ofrecer versiones visualmente más espectaculares.
Que lo importante, es cerrar la ausencia de uno de los clásicos que, en algunos rumores, sonaba como uno de los juegos que Rockstar Games podía haber traído de vuelta con una versión remasterizada. Pero no siempre este tipo de iniciativas sienta bien a los juegos de Rockstar, ya que no ha sido lo mismo las remasterizaciones de GTA V, que las que trajo otros juegos de la saga.
El próximo 29 de octubre podrás jugar a Red Dead Redemption en PC. ¿Lo comprarás?