Ninja Theory es uno de los últimos estudios que ya forma parte de Microsoft Studios, tal y como se anunció durante el pasado E3. La propia desarrolladora comentó estar encantada con la compra; mantendrán su libertad creativa, pero con mayores oportunidades y apoyo de financiación. Y ya tenemos la primera muestra de ese apoyo que le ha prestado Microsoft, en forma de nueva sede para la empresa. La cuenta oficial de Ninja Theory ha publicado un tuit donde comentan la construcción de una nueva oficina central, que se mantendrá en Cambridge. La oficina está en las primeras fases de construcción, pero esperamos con ganas el resultado final.
Construction of the new Ninja Theory HQ in Cambridge is well under way! 🛠 pic.twitter.com/gBFsf4QstW
— Ninja Theory (@NinjaTheory) July 17, 2018
Microsoft Studios está decidida a apostar por todo lo alto por sus nuevos estudios. Este vídeo es prueba de ello. Ayer mismo os comentamos que Matt Booty, actual director de Xbox, cree que hay un enorme potencial en las desarrolladoras de juegos AA y desean seguir ampliando su catálogo. Además, juegos como Hellblade o We Happy Few dan calidad al catálogo de Microsoft.
«Sabemos que los juegos exclusivos de nuestros estudios fueron los que hicieron que los fans apostaran por Xbox. Por eso queremos seguir expandiendo las franquicias de Microsoft Studios que los fans quieren, mientras invertimos en juegos nuevos y exclusivos para cada jugador y cada dispositivo. Por eso les hemos dado la bienvenida a Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games a la familia de Microsoft Studios.
Nuestra visión en los estudios y compañías incluye tres categorías: estudios con los que llevamos tiempo trabajando y con los que podemos aliarnos para ayudarlos a crecer, pequeños estudios construidos en torno a líderes creativos con capacidad para explorar historias y personajes únicos y, por último, nuevos proyectos con grandes veteranos a la cabeza. El contenido es vital en nuestra relación con los fans y también en nuestro objetivo de ofrecer estrategias de videojuegos a largo plazo».