La profunda reforma que sufrirá la Base Hereford se convertirá en el nuevo mapa de Rainbow Six Siege en incorporarse durante la siguiente temporada, que recibirá el nombre de Grim Sky. El objetivo de este rediseño es realizar modificaciones importantes en el mapa para solucionar algunos problemas de jugabilidad, adaptándolo a las nuevas necesidades y posibilidades que ofrecen los últimos operadores que se han incorporado al juego.. En general, el mapa seguirá resultando familiar, y podemos ver en este primer vídeo publicado un montón de lugares reconocibles: el garaje, la escalera interior, o uno de los balcones. Pero según Ubisoft podrá considerarse un mapa nuevo gracias a esta reforma.
¿Habrá un escudo en defensa por primera ver en Rainbow Six Siege?
«El mapa, tal y como lo conocemos, fue uno de los primeros que se esbozaron para Rainbow Six Siege, así que tiene sentido que también sea el primero en rediseñarse. No es muy habitual que un equipo de desarrollo se lance a modernizar un mapa ya existente, y menos aún uno tan icónico como Hereford. Pero gracias a vuestro apoyo y feedback constantes, el equipo de desarrollo tenía bastante información como para implementar los cambios necesarios y llevar el mapa de la Base Hereford a un nuevo nivel.
Los jugadores se encontrarán con un aspecto renovado, y el mapa será más grande en general, lo que significa que todas las plantas tendrán una superficie mayor. Los diseñadores de niveles también han añadido escaleras para mejorar el paso de una planta a otra, aumentando la visibilidad en las rotaciones. Sin embargo, la nueva Base Hereford mantiene su “esencia”, con numerosos guiños a la antigua base. Los artistas de diseño de niveles aprovecharon para actualizar la identidad visual y la paleta de colores del mapa, dotando a cada planta de mayor personalidad.»