El género de los juegos de acción en tercera persona vivió su momento culmen hace dos generaciones, momento en el que grandes juegos como Gears of War, Binary Domain o Alpha Protocol, entre otros muchos ejemplos, llegaron a Xbox 360. No obstante, desde entonces, parece que el género ha ido perdiendo exponentes con el paso de los años en virtud de otros géneros más populares en la actualidad, como por ejemplo los Souls-like.
No obstante, la gente de Flying Wild Hog parece que quiere ponerle remedio, ya que el estudio trata de ofrecer una experiencia de juego en tercera persona similar a la vista hace unos años, pero con acción frenética por doquier, con Evil West. Recientemente hemos podido tener acceso al juego, y por eso hoy os traemos nuestras primeras impresiones de Evil West.
Acción sin desenfreno
Siguiendo precisamente el camino marcado por algunos de los referentes anteriormente comentados, Evil West nos ofrece un juego muy similar en lo que a la construcción de su entorno se refiere. El título nos ofrece una aventura en la que los escenarios lineales son marca de la casa, pudiendo encontrar algunas zonas secretas si investigamos bien los alrededores del escenario, recordando a lo visto también en juegos como Devil May Cry.
No obstante, el juego no solo nos propondrá avanzar como si de un elefante entrando en una cacharrería se tratase. También estarán presentes una serie de puzles que tendremos que resolver para activar determinadas partes del escenario, como un elevador o las vías de unas carretillas, y que nos han dejado un buen sabor de boca, aunque habrá que ver como de comunes y de elaboradas acaban siendo en la versión final.
Pero si alguien está interesado en Evil West no será por su estructura, sino por la acción que nos ofrece. El título mezcla con ingenio las partes third person shooter y los combates cuerpo a cuerpo en los enfrentamientos que tendremos contra nuestros enemigos. Si bien es cierto que consideramos que la vertiente shooter está un poco mejor conseguida, los movimientos cuerpo a cuerpo también ofrecen una sensación satisfactoria a los mandos.
Como ya sabréis si habéis visto algún tráiler del título, los poderes estarán presentes en la obra de Flying Wild Hog, entre los que podremos utilizar bloqueos, ganchos o tiros electrificantes, con los que además de noquear a nuestros enemigos, también les aplicaremos una mayor cantidad de daño. A lo largo de la aventura podremos ir desbloqueando nuevos de estos poderes, que lejos de adquirirse únicamente a través del típico menú de compra de habilidades (el cual también está presente), será necesario que previamente los encontremos a lo largo del escenario.
Esto provoca que el sistema de combate sea bastante profundo en estas primeras horas de juego (aunque habrá que ver si aumenta con el paso del tiempo), y hace que nos encontremos ante un título con un sistema de combate realmente frenético y divertido, donde podremos combinar en numerosas ocasiones el uso de nuestros puños y cañones, lo que provoca postales realmente espectaculares en determinados momentos.
En cuanto a los enemigos, en estas primeras impresiones de Evil West podemos decir que supondrán un reto. Además de encontrar una variedad más que suficiente, habrá ocasiones en las que tendremos que hacer frente a hordas bastante numerosas, con enemigos que nos atacarán de todas las maneras posibles. No obstante, cabe señalar que ha habido alguna ocasión en la que esto ha provocado que tengamos algún que otro problemilla con la cámara.
Un Western diabólico
Evil West está ambientando en un viejo oeste distópico, donde los demonios tratarán de invadir América. Esta decisión provoca que nos encontremos ante un título que, pese a no contar con el mejor acabado gráfico que hayamos visto, entre muy bien por los ojos. La ambientación steampunk está fantásticamente lograda, con unos escenarios que nos ofrecen un acabado estético realmente perturbador y salvaje, lo que provocará que tengamos unas fantásticas estampas de sus escenarios.
Como hemos comentado, el juego no es ningún exponente en lo técnico, pero lo cierto es que ha funcionado de manera bastante estable, pese a tener un hardware que ya va necesitando una actualización (estas impresiones de Evil West se están escribiendo respecto a su versión de PC, con una GTX 1070 jugando al alto en 4K). Además, hay que sumarle un apartado sonoro que nos ha gustado bastante en esta primera toma de contacto, con un doblaje que le viene como anillo al dedo al protagonista, y una banda sonora que puede dar algún que otro momento fantástico.
Ahora, tan solo queda esperar al próximo 22 de noviembre para que podamos probar de manera definitiva este Evil West, que a priori parece que será una de las grandes sorpresa del año, en lo que a los juegos de acción y aventuras se refiere.