En el día de ayer se produjo una noticia sorpresa que pocos esperaban: el legendario Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y fundador de Tango Gameworks, estudio que pertenece a Xbox Game Studios, abandonaba la compañía. Tras la confirmación oficial por parte de Bethesda, ahora ya tenemos las primeras palabras de Shinji Mikami tras dejar Tango Gameworks. Unas palabras que sirven como despedida de la empresa con la que dio a luz The Evil Within, GhostWire Tokyo o Hi-Fi Rush, pero que no aclaran sus motivos o cuáles son sus próximos pasos en su trayectoria profesional, en caso de haberlo y de no acabar optando por una retirada.
“Gracias a todos los que habéis apoyado Tango hasta ahora. Dejo Tango, pero los más jóvenes han crecido muy bien. Por favor, seguid apoyando los juegos que Tango lance en el futuro”, ha comunicado Mikami en su cuenta de Twitter sin entrar en detalles sobre la cuestión y dedicando la mayor parte del mensaje a alabar a Tango Gameworks y a las personas que se quedan en el estudio nipón. Un Tango que ha comenzado el año de forma espectacular con el estreno sorpresa de Hi-Fi Rush, que se ha convertido en un éxito en Game Pass y Steam y ya es considerado como uno de los mejores videojuegos de lo que va de año.

Por su parte, poco hay que se pueda decir de Shinji Mikami que no se haya dicho ya. Se trata del genio creador de Resident Evil, Dino Crisis o The Evil Within y, por lo tanto, se encuentra entre las grandes figuras mundiales del terror, ya no solo en el sector de los videojuegos, sino del entretenimiento en general. El legado que deja es increíble, pero también las incógnitas sobre su futuro, que sigue sin aclarar. ¿Se retirará? ¿Fichará por otra compañía? ¿Fundará una nueva como ya hizo con Tango? No nos queda más remedio que esperar a futuros acontecimientos y agradecerle por todo lo logrado.