Como muchos sabréis, a finales de este mismo mes de julio tendrá lugar el cierre de la store de Xbox 360. Esto ha provocado que la compañía haya realizado numerosas ofertas sobre muchos de los juegos que podemos encontrar disponibles, pero también ha tenido como consecuencia la decisión de algunas compañías de cerrar los servidores de muchos de estos juegos.
Por ejemplo, Electronic Arts anunció hace unas semanas que varios juegos de Battlefield, entre los que se encuentran Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline, cerrarían sus servidores a finales de este mismo año. Concretamente, la compañía confirmó que los juegos dejarán de funcionar el próximo 7 de noviembre. Y como es lógico, hoy ha tenido lugar un movimiento sobre la venta de estos juegos.
Los juegos de Battlefield dejarán de estar disponibles en Xbox 360 y PS3
A través de una publicación de @BattlefieldComm se ha confirmado que estos tres juegos de Battlefield dejarán de venderse tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 a partir del próximo 31 de julio, coincidiendo así casi con el cierre de la store de la consola de Microsoft, que tendrá lugar el 29 de julio. Además, esta medida también afectará a los DLC de pago de cada uno de los juegos.

En el caso de que queramos disfrutar del modo campaña, siempre que tengamos cualquiera de estos juegos de Battlefield en nuestra biblioteca podremos disfrutar de ella sin ningún tipo de problema. No obstante, no podremos tener acceso al modo multijugador, en las versiones de las dos consolas citadas. Aunque eso sí, los tres juegos permanecerán dando soporte a las versiones de Xbox One, PS4 y PC.
De este modo, se pondrá fin tanto a la venta como al soporte de uno de los juegos más importantes de la franquicia en consolas, tal y como fue Battlefield 3. Como hemos dicho, este seguirá disponible a través de PC, pero supone el cierre a una historia que logró revitalizar a la franquicia.