Los noventa minutos de conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 dieron mucho de sí. Pudimos ver más de juegos que ya habían sido anunciados, conocer nuevas incorporaciones para Xbox Game Pass y también descubrir títulos hasta ahora desconocidos. Ese es el caso de Contraband, un nuevo videojuego exclusivo de Xbox y que llega de la mano de Avalanche Studios (Mad Max, Just Cause, Rage). Ahora se han desvelado los primeros detalles de Contraband gracias a la información que tiene Jez Corden, de Windows Central, y que ha ofrecido un primer adelanto de qué podemos esperar de un juego que se ha presentado envuelto en misterio.
Contraband se define como un videojuego de atracos, mundo abierto, cooperativo y de acción, divertido y espectacular. La mencionada información establece paralelismos entre lo nuevo de Avalanche con Sea of Thieves, especialmente en lo relativo a la parte cooperativa de la propuesta, y que lo mezcla con la clásica explosividad de los sandbox habituales de la compañía sueca. El título pondrá a nuestra disposición artilugios, armas y vehículos para llevar a cabo nuestros exitosos planes de atracos en una ficticia isla situada en el sudeste asiático.
Sin embargo, la fuente insiste en que (a no ser que haya cambiado algo con respecto a la información que ellos manejan), las armas serán el último recurso en Contraband. Y es que el objetivo prioritario siempre debería ser ejecutar nuestros robos y atracos de la forma más limpia posible, sin poner en peligro la integridad de nuestro vehículo de huida. En ese sentido, las bandas enemigas tratarán de sacarnos de la carretera para lograr nuestros recursos en lugar de sencillamente intentar destruirnos. Por ello, la planificación previa será esencial. Por el momento Contraband no tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que llegará desde el primer día a Xbox Game Pass y que será exclusivo en consolas Xbox.