Ya tenemos los primeros detalles de Elden Ring, el nuevo juego de From Software, responsables de la icónica trilogía Dark Souls y del reciente Sekiro: Shadows Die Twice. La presentación de este título durante la conferencia de Microsoft no ha sido precisamente una sorpresa, no solo sabíamos de la existencia de un juego de From Software junto a George R.R.Martin, sino que incluso conocíamos su título. Elder Ring es la nueva propuesta del estudio de Hidetaka Miyazaki y parece que no decepcionará a los fans de From Software.
Gracias a la web Xbox Wire disponemos de una interesante entrevista a Hidetaka Miyazaki con respecto a su nuevo trabajo. En la entrevista se revela información interesante para completar la cinemática vista en la conferencia. Según Miyazaki, Elden Ring responde al genero RPG en tercera persona. Mientras Sekiro tenia un acentuado enfoque en la acción, Elden Ring hace lo propio en el RPG.
«Este juego incluirá una amplia variedad de armas, magia y distintas formas de hacer frente a los enemigos. Esto hace posible que los jugadores adoptan una estrategia distinta según les convengan»
Por supuesto a la pregunta de si ofrecerá una experiencia difícil, Miyazaki responde con un rotundo si.
«La importancia del disfrute del jugador superando retos será la misma que en pasados proyectos. Será una experiencia satisfactoria»
Miyazaki también fue preguntado sobre la personalización del personaje, y asegura que en ese aspecto será similar a la serie Dark Souls e insiste en que los elementos RPG se harán notar. Sobre el mundo de Elden Ring llega una revelación interesante, y es lo que quizá más marque la diferencia con respecto a pasados juegos del estudio.
«Diría que la gran diferencia con respecto a Dark Souls es que Elden Ring será mundo abierto. Debido a esto, la escala del mundo y su narrativa así como la profundidad y la libertad de exploración se ha incrementado drásticamente»
No obstante Miyazaki concreta que hay muchas definiciones de mundo abierto, y que quizá aquí no se emplea de la manera correcta, pero la intención del estudio es la de crear una experiencia para el jugador donde pueda encontrarse con amplios campos abiertos. El mundo de Elden Ring estará plagado de peligros así como de muchas áreas para explorar.
From Software sigue en su búsqueda de crear juegos con su formula tradicional pero introduciendo nuevas experiencias. Sekiro: Shadows Die Twice tuvo un claro enfoque a la acción en el que jugar con la vida y la postura era clave para la victoria. Además la verticalidad del título y el sigilo lo diferenciaban enormemente de anteriores proyectos. Elden Ring apostará por una experiencia de nuevo más RPG y en un mundo amplio en el que la exploración tiene cabida.
No podemos esperar a conocer más sobre este intrigante proyecto aun por el momento no hay fecha de lanzamiento aproximada. Habrá que esperar y ver con que nos sorprende el equipo de From Software.