Netflix lo ha hecho. Compartir cuenta ya no es una posibilidad sin pagar un extra mensual y la respuesta de los usuarios ha sido unánime: decir adiós a la plataforma de video on demand por excelencia y desuscribirse. Sin embargo, ese no es el único problema que afronta Netflix. Y es que una de sus licencias estrella, The Witcher, tiene un futuro incierto. Tras la marcha de Henry Cavill y el fracaso de Blood Origin podría parecer que la compañía norteamericana tiraría la toalla, pero no está siendo así. Ahora, en ese sentido, hemos conocidos los primeros detalles de Los Ratas, el próximo spin-off de The Witcher en Netflix que ya es un secreto a voces pese a que la productora aún no la ha oficializado de cara al público.
Un spin-off que llega con polémica desde el primer momento, pues Los Ratas son un controvertido grupo de ladrones, atracadores violentos y violadores. Según la información ofrecida por el portal especializado Redanian Intelligence, la serie tendría lugar antes de que este grupo de personajes conociera a Ciri, lo que le resta aún más relevancia a la producción. De hecho, el argumento del spin-off nos mostraría a Los Ratas atracando a la organización criminal más peligrosa del reino, lo que apunta a convertir en realidad el mayor temor de los fans: un blanqueo de la banda de ladrones y delincuentes.
La showrunner de la serie precuela será Haily Hall, que ya ha sido guionista en la serie principal, y su rodaje tendría lugar de abril a septiembre en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo. Mientras tanto, recuerda que la tercera temporada de The Witcher en Netflix está prevista para este verano, aún sin fecha concreta, y que será la última en la que aparezca Henry Cavill como Geralt de Rivia antes de dar paso a Liam Hemsworth, que tomará el relevo del británico a partir de la cuarta, que según los planes de Netflix se rodaría al mismo tiempo que la quinta.