EA Motive ha mostrado los primeros detalles del remake de Dead Space, uno de los títulos más esperados de Electronic Arts para los próximos años. Después de un extenso letargo, Dead Space está de vuelta en forma de remake, que promete respetar el material original. De hecho, EA Motive ha abierto el evento manifestando que el remake se basará prácticamente entero en el título original, pero mejorando lo presente e introduciendo una enorme variedad de mejoras y detalles. Y, de hecho, los primeros detalles del remake de Dead Space no han podido dejar mejores sensaciones, tanto por el respeto al material original como a las mejoras visuales introducidas.
Primeros detalles del remake de Dead Space de manos de EA Motive:
Dead Space (2008) vs an early build of the #DeadSpace remake pic.twitter.com/O9Upvprcxf
— Nibel (@Nibellion) August 31, 2021
Uno de los detalles del remake de Dead Space a los que EA Motive ha dado especial prioridad ha sido a la ambientación del juego. Algo que puede apreciarse en estas primeras imágenes del juego, que no pueden dejar mejores sensaciones. El equipo quiere que nos volvamos a sentir parte del USG Ishimura, de ahí que la iluminación, el ambiente, el ritmo y el gore vayan a potenciarse, respetando lo ya creado por Visceral Games.
Aunque el desarrollo se encuentre en fases muy previas, EA Motive no ha querido olvidarse de dos de los elementos más característicos de Dead Space: la cortadora de plasma y los Necromorfos. Los enfrentamientos contarán con ligeros cambios, como que el daño corporal será completamente nuevo y podremos quitarle la carne a nuestros enemigos. Algo que también nos servirá como indicador de salud. Además, la reacción de cada arma a los enemigos también se ha mejorado. También hemos podido ver los esbozos de la zona de gravedad cero, unas de las partes más emblemáticas del título original.
EA Motive ha aclarado asimismo que no cambiará la narrativa ni la trama del juego, tanto por ser parte esencial del mismo, como por ser perfecta tal y como es. Sin perjuicio de que se mejoren ciertas situaciones, en favor de ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, enriqueciéndola y ampliándola gracias al contenido que ya existe de la saga. Y precisamente, para mejorar esta experiencia aún más, EA Motive ha confirmado que el remake de Dead Space no tendrá microtransacciones. Por último, Gunner Wright, actor que puso la voz a Isaac Clarke en el primer juego de la saga, volverá a encarnarlo en esta entrega.