Hoy, 10 de noviembre, es la fecha de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, la nueva entrega de una de las sagas más vendidas de todos los tiempos y secuela directa de Modern Warfare 2. La franquicia de Activision ha alcanzado tal cota de popularidad que desde hace años son varios los estudios que se encargan de su desarrollo para poder tener un nuevo título cada año. El ciclo de creación para cada juego es de tres años, sin embargo esta vez no se han cumplido los plazos.
Y es que los empleados de Sledgehammer Games han tenido que pasar por prisas, noches en vela y crunch, pues Call of Duty: Modern Warfare 3 ha sido desarrollado en la mitad del tiempo necesario. Así lo ha hecho saber al menos el periodista Jason Schreier en un reciente artículo publicado en el medio Bloomberg, donde ha explicado cómo han sido los entresijos de un desarrollo infernal que ha terminado con malas previews y sensaciones agridulces entre los fans.
NEW: Most Call of Duty games are developed in around three years. But Modern Warfare 3 was made in less than a year and a half, which helps explain the poor reviews. Employees worked nights and weekends to finish the game.
Much more in my latest story: https://t.co/verV3081dq pic.twitter.com/YouyorT0K1
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 9, 2023
Modern Warfare 3 ha sido desarrollado en la mitad del tiempo necesario
Esto es lo que ha dicho Schreier sobre el desarrollo del último Call of Duty, que llega precisamente en el día de hoy.
“La mayoría de juegos de Call of Duty se desarrollan en alrededor de tres años. Pero Modern Warfare 3 lo ha sido en menos de un año y medio, lo que ayuda a explicar las malas críticas. Los empleados trabajadores noches y fines de semana para terminar el juego. Modern Warfare 3 fue concebido para llenar el hueco en el calendario de lanzamientos de Call of Duty. Durante meses, muchos desarrolladores creyeron que sería una expansión, pero Activision insiste en que nunca fue el caso.
Tras hacer Vanguard en 2021 en menos de dos años, Activision prometió a los desarrolladores de Sledgehammer Games que nunca más tendrían que pasar por ese tipo de ciclo de desarrollo tan corto y estresante. Más tarde les dijeron que lanzaran un nuevo juego en 2023”.

En el artículo, Schreier destaca las palabras de Aaron Halon, director de Sledgehammer Games, que confiesa que algunos desarrolladores estaban convencidos de estar creando una expansión porque en realidad se trata de “un nuevo tipo de secuela directa”. Más allá de la gravedad de que parte del equipo no sepa exactamente qué es en lo que está trabajando, la información de Bloomberg deja a las claras que los empleados han vuelto a atravesar un periodo de desarrollo intensivo cuando se les prometió que no volvería a ocurrir.