Después de alzarse con el premio al mejor juego del año, y tras un ligero despiste por parte de los integrantes de Larian Studios, por fin pudimos empezar a disfrutar de Baldur’s Gate 3 en Xbox Series X|S. El lanzamiento de este ambicioso título ha supuesto un auténtico terremoto para la industria, pues no se trata solo del mejor juego del año, sino probablemente de uno de los mejores de toda la historia.
No obstante, y a pesar del trabajo extra que Larian Studios ha realizado para hacernos llegar Baldur’s Gate 3 a las consolas de Microsoft (especialmente debido a la versión Xbox Series S), el título se estrenó con un bug que eliminaba el avance de la partida, aunque por suerte ya ha sido subsanado.
Xbox players, we’ve pushed a small update to Baldur’s Gate 3 containing stability fixes.
We're aware of the issue of saves disappearing after a crash. An update is available from Xbox to help with some of these issues, please manually update your Xbox through the system menu.
— Larian Studios (@larianstudios) December 11, 2023
Recupera tu partida borrada de Baldur’s Gate 3 en Xbox
Para quien no esté al tanto de la situación, resulta que un gran número de jugadores empezó a percatarse de que habían desaparecido sus partidas salvadas en el RPG de Larian Studios, llegando incluso en algunos casos a perder mas de 20 horas de juego. Los comentarios también se dejaron ver en Xbox Store, y el problema parecía no ser tanto del estudio, sino de la propia consola.
Jugadores de Xbox, hemos lanzado una pequeña actualización de Baldur’s Gate 3 que contiene correcciones de estabilidad. Somos conscientes del problema de que los guardados desaparezcan tras un bloqueo. Hay una actualización disponible de Xbox para ayudar con algunos de estos problemas; actualizad manualmente vuestra consola a través del menú del sistema.
Según han señalado, el problema residía en el sistema de guardado en la nube de Xbox, ya que muchos jugadores recibían mensajes indicando que no quedaba espacio para guardar el juego. Cabe recordar que esto ya ocurrió anteriormente en el lanzamiento de otros títulos, como por ejemplo Starfield.
Los jugadores habían probado todo tipo de acciones, desde borrar sus datos locales a desactivar la característica Quick Resume, pero ninguna de ellas daba resultado. Afortunadamente, la solución ha llegado pronto y de manera eficaz, pues tan solo debemos actualizar la consola desde el menú Configuración > Sistema > Actualizaciones y Actualizar Xbox.