Durante el fin de semana pasado, algunos jugadores señalaron que tenían problemas para jugar en Xbox, algo que la propia Microsoft confirmó a través de las redes sociales. Según habían señalado los de Redmond, los problemas ya deberían haber desaparecido para todos los usuarios, pero parece que no ha ocurrido así.
Algunos usuarios han vuelto a indicar en la jornada de hoy que seguían teniendo problemas para jugar en Xbox, recibiendo mensajes que impedían iniciar el título, siendo víctimas de un error que establecía que el jugador debía estar conectado a la red para poder comenzar a jugar a algunos juegos.
We’ve seen significant improvement to the issue that has prevented some users from purchasing and launching games. We expect full mitigation in the coming days with the roll out of a new update.
— Xbox Support (@XboxSupport) May 9, 2022
¿Problemas para jugar en Xbox? Microsoft ya se ha pronunciado al respecto
No obstante, esta misma tarde, los de Redmond han confirmado que parecen haber dado un paso importante para la solución de este problema a través de la cuenta oficial de Xbox Support. Según han señalado, la intención de Xbox es solucionar todos estos problemas en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización.
Hemos visto una mejora significativa en el problema que ha impedido que algunos usuarios compren y lancen juegos. Esperamos una mitigación completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización.
Sea como sea, parece que Xbox se ha tomado el problema muy en serio, y ahora tan solo nos queda esperar para saber cuando llegará la citada actualización. Por el bien de los jugadores que siguen estando afectados por el problema, esperamos que la compañía haga el anuncio lo antes posible.