Con la llegada de las consolas de nueva generación, muchos usuarios pensaban que pasaría tiempo hasta que volviera a haber rumores acerca de un nuevo hardware de Microsoft. No obstante, la realidad ha sido bien diferente, ya que en los últimos mese también ha sonado con fuerza la posibilidad de ver una nueva consola portátil de Microsoft, a pesar de la apuesta de xCloud por parte de la compañía.
Ahora, un nuevo rumor parece sugerir que Project Edinburgh será la consola portátil de Xbox, o al menos eso parece que es lo que indica el codename que se ha encontrado en el código en el que aparecen todas las consolas que ha tenido Microsoft hasta la fecha, tal y como ha señalado Idle Sloth.
https://twitter.com/IdleSloth84/status/1529017433314533376
¿Project Edinburgh será la consola portátil de Xbox?
Además de la imagen compartida por el usuario, en la que podemos observar la presencia de Anaconda o Lockhart, entre otras; una reciente conversación entre Tom Warren y Jez Corden ha provocado las sospechas sobre que Project Edinburgh será la consola portátil de Xbox.
En ella, Warren destacaba la necesidad de que Microsoft crease una Xbox portátil después de haber conseguido incluir Xbox Cloud Gaming en la Steam Deck. Ante esta publicación, Corden le respondió que quizás su deseo se cumpliese, a lo que Warren le respondió que si se acabase convirtiendo en una realidad le invitaría a una cerveza en Edimburgo.
Esta referencia a Edimburgo ha sido precisamente lo que ha hecho levantar las cejas a los usuarios, dando más credibilidad a la posibilidad de que este nuevo proyecto de Xbox será la tan deseada consola portátil que los jugadores llevan años pidiéndole a Microsoft.