Ante la incertidumbre generada por la llegada de PS4Pro y el precio de Project Scorpio, del mismo modo que se ha producido una polémica en torno a la potencia de las nuevas máquinas presentadas por Sony y Microsoft, lejos de ahondar en estas discusiones, Microsoft mantiene su rumbo para hacer llegar la consola más potente jamás creada. Sus 6Tflops se han convertido en un dato referente en este ámbito, donde la propuesta global planteada por Microsoft es la que apunta a ofrecer grandes ventajas para el futuro de este nuevo hardware.
Es así como un medio ha desvelado que en los planes de Microsoft se encuentra el desplegar la potencia de Project Scorpio para ofrecer una integración total en su estructura creada en torno a las UWP, las Universal Windows Platform. Tal como habría comunicado dicho medio, hoy día, Project Scorpio estaría ejecutando juegos UWP de Windows 10 a 4k sin problema, poniendo como ejemplo, Gears of War 4. Tal como postula la noticia, Project Scoprio ejecutaría juegos UWP de PC y Xbox One a 4k de forma nativa, todo gracias a la tecnología y potencias obtenidas de su configuración.
La confirmación de la ejecución de Gears of War 4 a 4k nativos llega desde la propia The Coalition, responsable del título, lo que permite pensar que otros juegos que han visto la luz vía UWP en Windows 10, podrían adaptarse o ejecutarse con las mismas características que el último juego de la saga Gears of War, invitando a creer que el trabajo de Microsoft deparará un resultado sobresaliente cuando vea la luz.
El valiente planteamiento de Microsoft parece estar arrojando los primeros resultados, algo que junto a valoraciones generales de otras desarrolladoras y la implicación de cada una como crea oportuna, ofreciendo mayor resolución o calidad, permiten apuntar muy alto a un hardware que podría servir, más que para introducir experiencias 4k, a la llegada de la Realidad Virtual al entorno Xbox. Todo ello estaría respaldado por el uso de las UWP, que es una familia de herramientas, API, que permite simplificar el trabajo de desarrollo para dar productos a todas las plataformas Windows.
Una plataforma visionaria, que pretende unificar y potenciar los desarrollos de las compañías para abarcar más plataformas con un único trabajo. Por ahora, parece que las primeras pruebas están resultando satisfactorias, sin embargo, este acercamiento no supone una menor espera para que Microsoft haga llegar su nuevo hardware a la comunidad Xbox, a la familia de productos Windows 10.
Habrá que seguir esperando, atentos a nuevas informaciones e indicios que permitan arrojar luz sobre los ambiciosos planes de Microsoft para el futuro de Xbox.