Project Scorpio, la nueva máquina de la marca Microsoft, ha sido noticia durante las últimas semanas. Ya conocemos sus entrañas, gracias a Digital Foundry, y no ha dejado indiferente a nadie. Esta bestia verde será una herramienta muy útil para los desarrolladores ya que les permitirá portear juegos con rapidez y poco esfuerzo. Todavía no conocemos su nombre real, su precio, ni su diseño exterior, eso se desvelará en el esperado E3 de 2017.
Francine Shammami, responsable de ingeniería en Xbox, concedió una entrevista para Digital Foundry en la que ha comentado algunos aspectos del diseño de Project Scorpio y de lo orgulloso que está el equipo con el resultado:
«Estamos realmente orgullosos de su diseño. Es algo que nuestro equipo deseaba hacer desde hace unos cuantos años. Cada placa base de esta nueva línea llevará un voltaje ajustado individualmente. Estamos muy orgullosos de ello, y especialmente emocionados de hacer todo esto con Project Scorpio»
En la misa línea de entrevistas para Digital Foundry otro de los miembros del equipo de Xbox en Microsoft, Leo Del Castillo, comentó lo siguiente:
«Hemos querido conseguir un diseño compacto, pero, ala vez, lograr una eficiencia generalizada minimizando el uso de potencia. Para ello hemos hecho algunas cosas que son únicas y muy especiales. Una de ellas ha sido el hecho de ajustar los voltajes para todos y cada uno de los chips, y optimizarlos para que hagan exactamente lo que se necesita de cara a cumplir su tarea.»
Parece que el diseño de Project Scorpio es algo único que no hemos visto hasta la fecha en ninguna consola, por el algo se ha ganado el nombre de «la consola más potente hasta la fecha». Estamos ansiosos por ver su desempeño, algo de lo que hemos tenido una pequeña muestra con Forza Motorsport.