Estos días están siendo convulsos con el tema de las resoluciones, cuando parecía que los nuevos hardwares iban a dar cierta tranquilidad con este aspecto ante tanto downgrade y resoluciones extrañas. Pero no es así, recién lanzada la nueva consola de Sony, uno de los factores que parece estar en el aire es si Project Scorpio podrá, con sus 6Tflops, en alcanzar la promesa de los 4K nativos. Desde la FanFest que está teniendo lugar en México, Aaron Greenberg ha recuperado el argumento que ha avalado esta nueva apuesta por un nuevo hardware.
Ver vídeo en directo de en www.twitch.tv
«Os acercamos la consola más potente que jamás hayáis visto», comenta Greenberg, «ofrecerá 4k reales y juegos visualmente increibles» añade. Con todo esto, no hay que olvidar, que cada desarrolladora tendrá la opción de elegir que camino seguir en sus desarrollos, donde bien podrían intentar sacar otro tipo de rendimiento de estos 6Tflops. No obstante, Greenberg apunta a que «la gente invierte miles de dólares en un PC de alta gama para poder disfrutar de esta experiencia», donde «¿Por qué no se puede llevar esto al salón? Es esto lo que intenta abarcar Project Scorpio».
La intención es evidente, Microsoft no parece querer quedarse a medias y esa potencia que atesora Project Scorpio parece ser suficiente para poder abarcar la resolución nativa de 4k. La cuestión es, ¿es una prioridad esta resolución?¿Es mejor abarcar otras posibilidades? Ahí entramos hace unos días debatiendo sobre este tema.