Project Scorpio es la nueva consola de Microsoft que se lanzara a finales de 2017. La aparición de nuevos sistemas puede traer preocupación a la industria de los videojuegos. Xbox One, Playstation 4, Scorpio, Neo, los desarrolladores tendrán que apoyar multitud de sistemas diferentes. Desde Microsoft buscan tranquilizar al consumidor:
«Project Scorpio ofrecerá una experiencia continua a los desarrolladores».
A través de una entrevista con Gamespot, Dave McCarthy, uno de los responsables de Xbox quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. Parece que para la creación del nuevo hardware han tenido en cuenta la experiencia de los desarrolladores con Xbox One.
“Escuchar el feedback sobre Xbox One tuvo influencia en nuestro acercamiento Xbox One S y a Project Scorpio. Queremos que sea una experiencia continua que vaya a través de ecosistemas de dispositivos, también con Windows 10. Estamos aprendiendo y mejorando en ese sentido de manera considerable».
Esto reafirma lo que dijo Phil Spencer sobre la creación de un mismo ecosistema unificando hardware. McCarthy, también, insinuó lo siguiente respecto a la creación de nuevos juegos:
«Los desarrolladores siempre quieren crear para determinadas características o sistemas. Darles la oportunidad de elegir lo que prefieren es nuestra filosofía. Han respondido bien cuando hemos compartido nuestros planes con ellos.»
Tal vez esto sea un atisbo que señala que Project Scorpio tenga sus propios títulos exclusivos.