Por fin se ha hecho oficial. El jueves tendremos información concreta sobre Xbox Scorpio, o Project Scorpio, por parte de Digital Foundry, quienes tienen la exclusiva para hablar sobre la nueva consola de Microsoft. Este jueves conoceremos los primeros datos oficiales y reales, pero hay un rumor que suena muy fuerte desde hace unos cuantos meses, y es la posibilidad de que Scorpio tenga 12 GB de memoria GDDR5, 1 GB más que la GTX 1080 Ti (aunque la cantidad de memoria no marca la potencia).
Bien, como podemos leer en el medio MuyComputer, esta memoria GDDR5 de Project Scorpio sería unificada, como la de PS4 o la memoria GDDR3 de Xbox 360 en su día, lo que significa que se acabó la segregación existente en Xbox One (con su memoria RAM por un lado y la ESRAM por otro) y los desarrolladores de juegos lo tendrían muchísimo más sencillo para desarrollar sus juegos, ya que la arquitectura sería igual que la de PS4, pero sustancialmente más potente, y más parecida a la de un PC, que no tiene ESRAM y, por tanto, no hay que programar teniendo dicha memoria en mente.
To clear up the speculation: @digitalfoundry will have an exclusive Xbox Scorpio reveal on @eurogamer this Thursday at 2pm UK / 6am Pacific. pic.twitter.com/bacxOGerjJ
— Digital Foundry (@digitalfoundry) April 4, 2017
Esta »presentación» de Xbox Scorpio significa que se terminarán los rumores sobre su potencia, sus características y sobre la condición de la propia consola. A tanto han llegado los rumores que el propio Phil Spencer ha tenido que salir a la palestra (a su medio natural, Twitter) para afirmar que no le convencería una consola modular, algo de lo que se ha hablado bastante últimamente. En definitiva, en pocas horas conoceremos las tripas de Xbox Scorpio y lo que puede llegar a hacer. De momento ya sabemos que habrá juegos que se ejecutarán a 4K nativos, y eso llama muchísimo la atención.