Con la reciente confirmación de la llegada de Xbox Console Streaming a España y Latinoamérica, aunque por el momento solo esté disponible para insiders, es posible que la llegada de Project xCloud no esté muy lejos, y es interesante saber que aquellos que llevan probando el servicio desde hace unos meses parecen estar convencidos con el funcionamiento del servicio de streaming de Microsoft.
Al contrario de lo que, al parecer, está ocurriendo con Goolge Stadia, los usuarios que están probando Project xCloud están contentos con el rendimiento general del servicio. A través de KnowTechie, podemos leer como uno de los redactores del medio asegura estar encantado con Project xCloud.
Además de las típicas bromas sobre la posibilidad de jugar en el servicio a cualquier juego que esté disponible en el catálogo de Project xCloud, el redactor asegura que el funcionamiento del servicio de streaming de Microsoft funciona mejor de lo que cabría esperar en un primer momento, dado su actual estado de beta. Al parecer, Project xCloud funciona correctamente tanto usando el internet de nuestra propia casa, como la conexión 4G de nuestros teléfonos móviles. No obstante, si que se ha hecho hincapié que el servicio llegó a ser injugable mientras se hacía uso de una conexión HotSpot a través de su smartphone.
No obstante, atendiendo a estas impresiones, cabe esperar que Project xCloud tenga un funcionamiento adecuado durante la mayor cantidad de situaciones en las que podríamos ejecutarlo. En servicios de este tipo, la mayor importancia de su funcionamiento recae en las conexiones Wi-Fi o redes móviles, dado que el objetivo principal de Project xCloud es poder jugar en cualquier lugar que lo deseemos.
Por el momento, tendremos que esperar para saber si realmente el servicio funciona tan bien como las impresiones de quienes lo han probado parecen indicar, pero no hay duda de que es una gran noticia que los usuarios que ya disfrutan del servicio de streaming de Microsoft tengan un buen sabor de boca con el actual estado de Project xCloud.