Project xCloud es la última apuesta de Microsoft en el terreno de los videojuegos, un nuevo servicio de juego por streaming apoyado por la nube de Azure y destinado a los dispositivos móviles, con el que los jugadores serán capaces de de reproducir juegos nativos de consola. Hace algunos meses que se anticipó esta nueva meta de Microsoft como una de sus bazas a largo plazo para el futuro de la industria, y será en la próxima GDC 2019 (Game Developers Conference) cuando los de Redmond salgan al escenario para explicar exactamente en qué consiste Project xCloud.
Analistas apuntan a que Microsoft lanzará un AAA cada trimestre
«Project xCloud: The Future of Streaming Cloud Aware Xbox Games on Mobile Devices and Beyond (Presented by Microsoft)» es el nombre oficial de la conferencia que el equipo encargado de idear el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One presentará en la GDC 2019, celebrada del 18 al 22 de marzo en San Francisco, California.
«¡Sí, puedes jugar tus juegos de Xbox en el móvil!», expresa con énfasis este llamamiento de Microsoft. «Project xCloud permite que los juegos nativos de consola se transmitan a través de nuestros servidores alojados en Azure y nuestros clientes. Cualquier juego nativo de Xbox alojado en la Microsoft Store podrá transmitirse en un dispositivo móvil. Project xCloud es una plataforma abierta con un UX de cliente personalizable donde los desarrolladores de juegos de Xbox no tienen que modificar ni una sola línea de código de juego existente.»
Esta charla «profundizará en cómo los juegos Cloud Aware creados con el SDK de Project xCloud ayudarán a los juegos a adaptarse a dispositivos móviles a través de los mismos gráficos y paradigmas de entrada que el desarrollo nativo de la consola. También aprenderá acerca de la nueva capa de microservicios que permite la personalización de la entrada táctil cuando no se dispone de controlador, todo fuera del propio juego», podemos leer en la programación oficial del evento.
Project xCloud está destinado a ofrecer una herramienta para que todos los desarrolladores que trabajan en Xbox sean capaces de transmitir sus juegos a dispositivos móviles gracias a los servicios en la nube de Azure. Habr´que estar atentos a la próxima GDC 2019 para conocer el resto de detalles.